VICTORINO MARTÍN ANDRÉS, III TROFEO CONSTANTINO GONZÁLEZ


La Asociación de Aficionados al Toro de Albacete ha decidido conceder su III Trofeo Constantino Gonzálezal ganadero (a título póstumo) D. Victorino Martín Andrés, cómo reconocimiento a los valores demostrados a lo largo de su carrera.




Victorino Martín Andrés, se puede considerar como unos de los mejores ganaderos de la historia de la tauromaquia, y prácticamente seguro el mejor ganadero de los últimos 50 años, de una vocación ganadera, su historia como ganadero es una autentica epopeya, y con su constancia, sacrificio, inteligencia, sabiduria natural y buen hacer, salvo de la desaparición a todo un encaste y una joya genética de nuestro campo bravo. 


Victorino Martín, ha sido el máximo exponente del tipo de toro integro y encastado, que el aficionado siempre ha demandado, Fue un hombre qué con un gran valor y coraje lucho, por un tauromaquia integra  y con emoción, y el resultado está ahí presente con sus continuos triunfos de su ganadería, siendo un referente en cualquier festejo ó feria a celebrar.

Por todo ello, la Asociación de Aficionados al Toro de Albacete le homenajeará y entregará el III PremioConstantino González en un acto que tendrá lugar el próximo sábado 24 de febrero, a las 12 de la mañana, en el Ateneo Albacetense (Calle de la Feria, 10). El premio será recogido por su hijo D. Victorino Martín Garcia, teniendo lugar después una charla-coloquio.

Este trofeo se constituyó en 2016 como homenaje a la figura de Constantino González, presidente de la plaza de toros de Albacete durante las décadas de los 70 y 80, y que se caracterizó por su enorme rigor e independencia. En sus dos primeras ediciónes, el trofeo se concedió a título póstumo al propio ConstantinoGonzález (fallecido en julio de 2015) y al torero Javier Castaño. Ambos actos llenaron el salón de actos del Ateneo Albacetense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario