ALBACETE PRESENTE EN EL TERCER TENTADERO DEL ALFARERO DE PLATA EN VILLASECA DE LA SAGRA


La V edición del certamen de novilleros sin caballos de Villaseca de la Sagra, “Alfarero de Plata”, cuenta entre sus integrantes a dos de los novilleros albaceteños con más proyección de la escuela taurina manchega, Adrián Villalba y José Fernando Molina, el primero de ellos hará acto de presencia en el certamen villasecano el próximo día 7 de Abril, siendo el primero de los participantes albaceteños en tomar parte en el certamen, para dar paso a su compañero el siguiente fin de semana, el 14 de abril.



El certamen arrancó el día 17 del presente mes en La Sagra ante centenares de aficionados que desafiaron a la lluvia. El trabajo de los aficionados por la mañana arreglando el ruedo, permitió que el coso luciera en buenas condiciones a la hora del comienzo de la primera tienta, algo muy complicado ante la gran cantidad de agua caída en las últimas horas.

En este primer festejo se tentaron seis vacas de la vacada toledana de “Hermanos Sánchez de León” que dieron un juego interesante en la muleta y que, con su exigencia, permitieron que los novilleros actuantes mostraran sus cualidades a los asistentes.

Actuaron, en el orden del sorteo celebrado el pasado 28 de febrero con Diego Urdiales como padrino, los novilleros:

- Miguel Aguilar
- Leandro Gutiérrez
- Miguel Senent
- Villita
- Álvaro Passalacqua

Dirigió la tienta el matador gaditano Octavio Chacón con gran solvencia y mucho cuidado de los novilleros en todo momento. Además, en su turno, dejó una gran imagen ante una vaca jabonera muy exigente de Hermanos Sánchez de León. 
Picó Benedicto Cedillo y comentó la tienta el periodista Juan Antonio Pérez (ABC).

Finalizada la tienta los novilleros saludaron la ovación del respetable.

La variedad de encastes sigue haciéndose presente en La Sagra desde que se inició este certamen de promoción de la Fiesta, esta vez mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, fomentando también la afición y la cultura taurina en el territorio nacional y dando una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de los toros.

Así el certamen Alfarero de Plata continuo el pasado sábado, a las 12 de la mañana, con vacas de Flor de Jara, encaste Santa Coloma, con el cartel de novilleros:

- Aarón Rodríguez
- Arturo Gilio
- Sergio Díaz
- Jesús Cuesta
- Yon Lamothe

Actuando de director de lidia el matador gaditano David Galván.



Continuo en la mañana de este pasado sábado con el segundo tentadero clasificatorio. Pese al fuerte viento que había en la calle, la cubierta del coso permitio que se pudiera desarrollar el festejo con total normalidad ante cientos de aficionados que tentadero a tentadero van cubriendo de público los tendidos de la Plaza de Toros “La Sagra”.

Con vacas santacolomeñas de Flor de Jara.

Se tentaron vacas santacolomeñas de “Flor de Jara” que propiciaron momentos de gran emoción en el caballo con arrancadas de punta a punta de la plaza y que en la muleta dieron un juego interesante y muy variado. La apuesta por la variedad de encastes de la localidad queda más que justificada con espectáculos como el del Sábado que permiten disfrutar de la variedad de cada tipo de encaste.

Con ellas se pudieron disfrutar de las cualidades de los actuantes ante las muchas opciones que dieron las vacas de Carlos Aragón Cancela.

Actuaron, en el orden del sorteo celebrado el pasado 28 de febrero con Diego Urdiales como padrino, los novilleros:

- Aarón Rodríguez
- Arturo Gilio
- Sergio Díaz
- Jesús Cuesta
- Yon Lamothe

El matador de toros gaditano, David Galván en Maestro.

Dirigió la tienta el matador gaditano David Galván, quién demostró una gran capacidad lidiadora y estuvo siempre muy pendiente de los chavales aconsejándoles en cada momento. 

Además, les dedicó un emotivo brindis antes de dejar constancia de su gran estado de forma y su toreo ante la vaca que cerró el festejo.

Actuó de picador Benedicto Cedillo mientras que Diego Humanes, responsable del Programa Taurino de Illescas “Clarines y Timbales” ejerció como interlocutor del segundo de los tentaderos del “ V certamen Alfarero de Plata” de Villaseca de la Sagra. 



Tras la Semana Santa se reanudarán los tentaderos del “ V certamen Alfarero de Plata”

El V Alfarero de Plata continuará el próximo 7 de Abril a las 12:00 h en un tentadero con vacas de “Francisco Camino. Los Candiles”, en el que actuarán los novilleros:

- Manuel Perera
- Gómez Valenzuela
- Adrián Villalba
- Uceda Vargas
. Marcos del Rincón


No hay comentarios:

Publicar un comentario