CONOCE EL CONCURSO "PROGRAMA DE CREACIÓN JOVEN 2018"


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Albacete pone en marcha el Programa de Creación Joven Albacete 2018, en el que se recogen los concursos Literario, Cómic, Ilustración y Fotografía.

El objetivo del programa es “promocionar, apoyar e incentivar a los jóvenes creadores” para que puedan hacer de ello su modo de vida. Los certámenes incluidos dentro del programa van destinados al tramo de edad entre los 14 y los 30 años nacidos o residentes en la provincia de Albacete.

DESTINATARIOS: 

  1.  Podrán participar los/as jóvenes artistas que cumplan los siguientes requisitos:
    • Tener entre 14 y 30 años de edad el día que finalice el plazo de presentación de los trabajos.
    • Nacidos o residentes en la provincia de Albacete, o bien que desarrollen su actividad laboral o académica durante el período 2017/2018, en algún centro de estudios o empresa cuya ubicación esté en la provincia de Albacete.
  2. No podrán presentarse al mismo concurso, modalidad y categoría aquellos/as jóvenes que hayan obtenido el primer premio en convocatorias anteriores.
  3. Los ganadores de los premios de esta convocatoria deberán cumplir los requisitos dispuestos en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

CONCURSOS, CATEGORÍAS Y MODALIDADES:

  1. Se establecen los siguientes Concursos y modalidades:
    • XXXVII Concurso literario para jóvenes. Se establecen tres modalidades:
      • Cuento - Poesía - Microrrelato
    • XXVIII Concurso de Cómic
    • XVIII Concurso de Ilustración
    • I Concurso de Fotografía. Se establecen dos modalidades:
      • Serie fotográfica - Fotografía única
  2. Para cada una de ellas se establecen las siguientes categorías:
    • Categoría general: entre 14 y 30 años.
    • Primeros/as creadores/as: jóvenes de 14 a 19 años, nacidos o residentes en el municipio de Albacete, o bien que desarrollen su actividad laboral o académica durante el período 2017/2018, en algún centro de estudios o empresa cuya ubicación esté en Albacete.
  3. Los participantes deberán indicar en la solicitud de participación (anexo 1) el Concurso, Modalidad y Categoría a la que optan.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS:

  1. Lugar: Los trabajos se presentarán en el Centro Joven de Albacete situado en C/ Dr. Collado Piña, 14.
  2. Plazo de presentación: El plazo de presentación será de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.
  3. Los trabajos se presentarán acompañados de la siguiente documentación
    • Solicitud de participación, de acuerdo con el Anexo 1 que podrá descargarse en la página web del Centro Joven:  www.albacetejoven.es  o recogerse en las instalaciones del mismo.
    • Fotocopia de DNI y/o documentación que acredite el requisito necesario para participar.
    • Las obras se presentarán en el formato establecido para cada una de los concursos de la presente convocatoria en sobre o embalaje cerrado, sin identificación del autor/a, figurando en el exterior el/ los título/s de la/s obra/s presentada/s junto al concurso, modalidad y categoría por la que participa. En su interior se incluirá otro sobre cerrado con la Solicitud de participación, fotocopia de DNI y la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de participación.
Aquí dispones de toda la información:  Saber más 
Te agradecemos la difusión que realices de este programa. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario