ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA, ¡LOS BOMBEROS DE ALBACETE!


El servicio de los Bomberos de Albacete es uno de los más competentes del país, y no lo decimos solo nosotros, si no las estadísticas.



LOS BOMBEROS DE ALBACETE, ENTRE LOS PRIMEROS DE ESPAÑA EN "EFICACIA"


Esta mañana se ha presentado la memoria del servicio contra incendios de la capital, y como ha señalado su responsable, Eduardo Cuevas, su plantilla es una de las de "mayor grado de eficacia y formación".

No en vano, cada año acuden a más llamadas y sus intervenciones son eficaces al cien por cien

El pasado año realizaron 1714 actuaciones –un 6% más que en 2016-; y de ellas, 989 fueron propias de extinción y salvamento, y el resto tuvieron que ver con actuaciones técnicas y labores de prevención.

Este leve incremento se debe, en opinión de Cuevas, a que cada vez los ciudadanos confían más en ellos para acudir en su ayuda. De hecho, en 2017 superaron las 3.000 llamadas frente a las 2.590 de 2016.

También ha habido más conatos de incendios, sobre todo en los meses de verano, en los que se ha actuado en rastrojos y fuegos ligados a la agricultura.

Aunque también tuvieron que hacer frente al vandalismo de una persona que se dedicó a quemar contenedores en los meses de abril y mayo, que se cazó, gracias a la colaboración ciudadana.

En cuanto al número de salvamentos, se realizaron 394 intervenciones, muchas relacionadas con las nevadas y las heladas. De hecho, el pasado año, con motivo de estos fenómenos, se activó por primera vez Plan Territorial de Emergencias Municipal, como ha explicado el concejal de Seguridad, Francisco Navarro

Curiosas son también sus labores de prevención en lo relacionado con salvamentos de animales y enjambres –con 40 actuaciones-, el pasado año fue llamativo el enjambre que quitaron en la zona de Villacerrada. Además intervinieron en el rescate de 31 personas.

Fuente y más información en: SOMOS Castilla-La Mancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario