LA LUCHA DE EMILIA PÉREZ BAZÁN EN EL SIGLO XIX. TEATRO EN LA CASA DE CULTURA JOSÉ SARAMAGO


EMILIA es una obra que pretende dar presencia a mujeres relevantes, como Emilia Pardo Bazán, que lucharon porque la sociedad les reconociera como iguales.

EMILIA muestra la lucha de una mujer, Emilia Pardo Bazán, que, en las postrimerías del siglo XIX, se empecina en ser ella misma, es decir, en conducirse de acuerdo con sus deseos y voluntad de escribir y participar en la vida pública.

EMILIA trató de ingresar en la Real Academia de la Lengua. Sin éxito. Su insistencia le valió la reprobación de muchos de sus contemporáneos, incluso después de haber recabado la admiración de algunos otros. Por encima de las polémicas, en EMILIA sobresale la figura de una mujer fuerte, inteligente y extraordinariamente divertida.

Teatro sobre mujeres. Escrito, dirigido e interpretado por mujeres.



Anna R. Costa es la dramaturga y directora de la obra, a partir de un texto de Noelia Adánez, quien ha coordinado y participado en todas las ediciones del curso de Historia de la Universidad del barrio y ha documentado la obra de teatro ‘El Rey‘ y ‘Masacre‘, de Alberto San Juan.

Pilar Gómez  Premio de la Unión de Actores a mejor actriz de reparto de teatro 2016 por Cuando deje de llover, es la encargada de dar vida a Emilia Pardo Bazán. 

    📅 día, 5 de marzo de 2018 🕒 20:00 h.    

Tipo de evento: Teatro
Precio: 10 € (descuento a Asociaciones de Mujeres)
Duración: 70 minutos
Publico: Para
Lugar: Casa de la Cultura José Saramago
Venta de entradas:
  • Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación.
  • Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado.
  • Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es
  • Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas.
** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca.

*** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.


Fuente, más información y compra de entradas en la web del

No hay comentarios:

Publicar un comentario