PROBLEMAS EN EL SOLEO DE JAVI ACUÑA, PERO... ¿QUE ES EL SÓLEO?


Según informa el Albacete Balompié, el delantero Javi Acuña sufre una contractura en el sóleo de su pierna izquierda. Molestia que le mantiene apartado de la actividad deportiva del grupo desde hace varios días.


El tiempo de baja dependerá de su evolución, por lo que habrá que esperar a los próximos días, aunque ya es casi seguro que no estará disponible para jugar ante la Cultural Leonesa de este próximo fin de semana.

PERO... ¿QUE ES EL SÓLEO?

Imagen: www.buenasalud.net
El músculo sóleo es un músculo ancho y grueso ubicado en la pierna que se encuentra en su cara posterior, debajo y por detrás de los gemelos, estando implicado en la bipedestación o capacidad de andar sobre las dos extremidades inferiores, y que está estrechamente conectado con los gemelos.

Su función es la flexión plantar o extensión del pie y la elevación del talón en la bipedestación. Es un músculo potente, vital para caminar o correr. Concretamente, el sóleo tiene una función importante en la postura de andar y si no estuviera constantemente tirando, el cuerpo se caería hacia delante.

En bipedestación, es responsable del retorno venoso de la sangre al corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario