XI ENCUENTRO DE FOLKLORE ORGANIZADO POR EL GRUPO DE DANZA MAGISTERIO


Una nueva edición del encuentro de danzas folklóricas que se celebra en el Teatro Circo de Albacete con los grupos URDIMBRE de Ávila y el grupo de MAGISTERIO, de Albacete.



Fundado en 1942 a partir del Grupo de Coros y Danzas de Sección Femenina de Segovia, el Grupo de Danzas “La Esteva” se establece como Asociación Cultural en 1987 y ha centrado su tarea en la recuperación e investigación del rico y variado folclore segoviano, con gran calidad artística en la interpretación y puesta en escena. Su amplio repertorio está formado por unas 60 danzas y bailes entre las que se encuentran jotas, seguidillas, bailes corridos, bailes de boda, pasacalles, danzas de paloteo, bailes rituales y danzas de procesión.

Ha actuado en numerosos lugares de España, así como en Argelia, Alemania, Brasil, Francia, Italia, Suiza, Polonia, Puerto Rico, y otros muchos países.

Organiza anualmente el Festival Joven “Mariano San Romualdo ‘Silverio’” desde el año 2002 y el Festival Folclórico Internacional “La Esteva” desde 1987, siendo este socio adherido a CIOFF España.

También pertenece a la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (FACYDE) desde 1988.

        

    📅 día, 3 de marzo de 2018 🕒 19:00 h.    

Tipo de evento: Folclore
Precio: 8 € / 5 € Precio infantil y joven
Duración: 90 minutos
Publico: Todos los públicos
Lugar: Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas:
  • Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación.
  • Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado.
  • Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es
  • Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas.
** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Fuente, más información y compra de entradas en la web del

No hay comentarios:

Publicar un comentario