EL VOLUNTARIADO DE LA CRUZ ROJA, UNA LABOR EJEMPLAR PARA LOS "SIN TECHO". (Documental)


La sede de la Organización es el punto de encuentro. Allí ya espera Vicente, un fijo indispensable en esta importante labor de preparar todo lo que se va a necesitar durante la salida que tienen por delante porque, ante todo, son ‘un equipo’ en el que abundan las sonrisas y en el que cada cual se esmera al detalle en su misión: ser una ayuda (en muchos casos, vital y, sobre todo, humana) para quienes pasan la noche sin un techo bajo el que cobijarse.



Es un miércoles cualquiera de invierno en Albacete. La tarde comienza a caer y la vida fluye de manera habitual en la ciudad. Para algunos, momento de un café caliente. De salidas del trabajo. De paseos bajo el aire helador. De vuelta al hogar, en busca del descanso.

Para otros, las 6 de la tarde marcan el comienzo de ésta otra historia que también forma parte de la ciudad. La que, en esta ocasión, protagonizan Francisco (Presidente Local de Cruz Roja Albacete), Mª José, Adrián, Pedro, Ascensión y Paco, parte de los cerca de 80 voluntarios que cada lunes, miércoles y viernes, forman las denominadas UES (Unidades de Emergencia Social): uno más de los instrumentos que componen el programa de Atención Urgente a Personas sin Hogar de Cruz Roja Albacete.

Les invitamos, si lo desean, a acompañarnos en este ‘viaje’ nocturno por la cara más desconocida de la ciudad, visionando el completo el documental que hemos realizado junto a ellos.

Cruz Roja nos muestra la realidad de los ‘sin techo’ en Albacete

Publicado en su canal de YouTube

TODOS LOS DETALLES LOS PUEDES VER EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario