HÚMEDA DERROTA; ALBACETE 0 - RAYO VALLECANO 1 (Con galería fotográfica)


El Albacete Balompié no pudo dedicarle un triunfo a Pelayo Novo. El equipo albaceteño perdió frente al Rayo Vallecano, por 0-1 en el Estadio Carlos Belmonte, en el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Segunda División. A falta de cinco minutos para el final, y en posición de fuera de juego, Raúl de Tomás anotó el único tanto del encuentro.



ALBACETE 0-1 RAYO: RAÚL DE TOMÁS CORTA LA RACHA DEL ALBA


Era el partido ideal para dedicarle el triunfo a Pelayo. La afición, volcada con el futbolista del Alba, había realizado varias iniciativas en los días previos. Los jugadores saltaron al campo con camisetas firmadas en apoyo al jugador. En la equipación lucían el lema #FuerzaPelayo en una de sus mangas. Y en el minuto 18 el Belmonte rompía en un sonoro aplauso con el público puesto en pie.

Pero enfrente el Alba se encontró con un sólido Rayo Vallecano, un equipo hecho para luchar por el ascenso directo y que ahora mismo es líder de la categoría. Salió bien al campo el conjunto de Enrique Martín, que se aproximó al área rival en varias ocasiones. En esta primera mitad, Bela tuvo la mejor ocasión local, pero su disparo con la derecha se marchó fuera.

El Rayo Vallecano fue tomando el control poco a poco, poniendo cerco a la portería de Tomeu Nadal. El portero balear realizó varias intervenciones para evitar el primer tanto madrileño. La mejor ocasión vallecana la tuvo Raúl de Tomás, que dejó atrás a Tomeu y remató sin ángulo, estrellando el balón en el palo.



En la segunda mitad el guión varió poco, aunque es cierto que la entrada al campo de Zozulia revitalizó al Alba por momentos. El ucraniano, de cabeza, tuvo una buena ocasión, pero su remate al centro de la portería lo atrapó Alberto. Posteriormente, el colegiado perdonó la segunda amarilla a Abdoulaye, en una acción muy protestada por la grada. Apretó el Rayo en los instantes finales. Embarba desaprovechó una gran ocasión tras un pase de Raúl de Tomás.

Hasta que a falta de cinco minutos para el final llegó el gol vallecano, tras un servicio desde la banda derecha a Raúl de Tomás. El delantero, que partía en posición de fuera de juego, falló su remate ante Tomeu Nadal, pero la pelota, rechazada por el portero, golpeó en la rodilla del atacante y acabó dentro de la portería albaceteña. Un gol que dio el triunfo al Rayo Vallecano, cortando así la racha de seis partidos consecutivos sin perder de los manchegos.

El Alba continúa con 44 puntos en la clasificación, ocho por encima de los puestos de descenso. El próximo jueves los albaceteños visitarán a la Sociedad Deportiva Huesca, mientras que el fin de semana jugarán en Almería.


Con la colaboración de

Por: Manuel Lorenzo | www.condospelotas.es

FICHA DEL PARTIDO

ALBACETE BALOMPIÉ

Tomeu, Arroyo, Gorosito, Chus Herrero, Gaffoor, Bíttolo, Jon Erice, Susaeta (De la Hoz, minuto 56), Dani Rodríguez (Gálvez, minuto 78), Bela y Aridane (Zozulia, minuto 56)

RAYO VALLECANO

Alberto, Baiano, Abdoulaye Ba, Dorado, Álex Moreno, Santi Comesaña (Armenteros, minuto 80), Fran Beltrán, Unai López, Trejo, Embarba (Bebé, minuto 69) y De Tomás (Velázquez, minuto 92)

GOLES

1-0. Minuto 85, Raúl de Tomás

ÁRBITRO

Santiago Varón Aceitón, Comité Balear. Amonestaba a los locales Gaffoor y Jon Erice; y a los visitantes Bebé y Abdoulaye Ba.

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la jornada 34 en la Liga 1|2|3 disputado en el Carlos Belmonte ante 5528 espectadores. En el minuto 18 todo el estadio cantaba al grito de ‘Pelayo’ para mandar ánimos al futbolista del Albacete. Además el Alba saltaba al campo con una camiseta con el mensaje #FuerzaPelayo

GALERÍA FOTOGRÁFICA


Galería fotográfica gracias a la colaboración del compañero

Marc Descalzo - Fotografía Creativa y Diseño Gráfico


No hay comentarios:

Publicar un comentario