INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA Y HAIKU: “LAS PALABRAS DEL PAISAJE”


La portavoz del gobierno en el Ayuntamiento de Albacete y concejal responsable de la Universidad Popular, Llanos Navarro ha asistido en la tarde de hoy a la inauguración de la exposición de fotografía y haiku "Las palabras del paisaje" que puede ser visitada en la Casa de la Cultura José Saramago.

 
 
LLANOS NAVARRO INVITA A LOS ALBACETEÑOS A VISITAR LA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA Y HAIKU: "LAS PALABRAS DEL PAISAJE" QUE PONE DE RELIEVE EL GRAN VALOR CULTURAL DE ALBACETE
 
Llanos Navarro ha explicado que la AGHA (Asociación de la Gente del Haiku en Albacete) conjuntamente con los alumnos del taller de Fotografía de la UP (Universidad Popular de Albacete), han realizado este proyecto conjunto de haiku y fotografía centrándose en lugares emblemáticos de Albacete, tales como la Feria, el Pasaje Lodares, el parque de Abelardo Sánchez, el Paseo de la Cuba, el parque de la Fiesta del Árbol, la Pulgosa o el Altozano y pueblos como Alcalá del Júcar, Liétor, Hellín etc.
 
La edil ha informado que se trata de un total de 48 fotografías en color distribuidas en paneles de tamaño 70x100, realizadas por alumnos del Taller de Fotografía de la Universidad Popular, que dan imagen a más de 100 haikus escritos por los miembros de AGHA, que desarrollan una importante labor divulgativa y cultural en la ciudad de Albacete.
 
Llanos Navarro ha señalado que la intención de esta exposición es poner de relieve el gran valor cultural e histórico de la ciudad de Albacete y su provincia, mostrando a través de la imagen y las posibilidades del haiku la sensibilidad y trascendencia de Albacete.
 
El haiku, por sus características intrínsecas, puede ser el eje transversal de diversas áreas específicas como la ecología, la historia, etnografía y las ciencias naturales, añadiendo los valores de la fotografía como expresión artística.
 
Llanos Navarro ha destacado que este proyecto supone una innovación excepcional, no existiendo precedentes en España de una exposición de tales características, siendo única por su singularidad y de gran interés social, poniendo en valor los paisajes de nuestra provincia y sobre todo la ciudad de Albacete como impulsora de la cultura y el arte.
 
Esta exposición va unida a un libro del mismo título en el que se recogen las obras y diversos aspectos del haiku para su divulgación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario