LA OBRA "HEREDEROS DEL OCASO" EN LA CASA DE LA CULTURA JOSÉ SARAMAGO


Juan Alegría, un deportista fracasado.

Es el hombre que necesita la Federación Española de Tenis de Mesa para Discapacitados Intelectuales para alcanzar su sueño dorado: ganar una medalla en los Juegos Paralímpicos de Sidney y situarlo en la élite mundial.



Nota del Director

La sinopsis que presentamos es el primer acercamiento al espectáculo. La escritura de Club Caníbal se basa en la improvisación en escena y la reescritura del material generado. Hemos decidido cambiar el basket por el tenis de mesa. Es una decisión práctica y a la vez estética. Práctica porque reducimos el número de jugadores y estética porque podemos centrar la acción. 

El espacio escénico será un salón de juegos que queremos que funcione como metáfora lúdica y crematística de unos juegos más amplios, las paralimpiadas. El vestuario tendrá como base el de nuestro primer espectáculo, trajes de chaqueta con pantalones cortos. Queremos que se conviertan en una seña de identidad del Club Caníbal. Como lo fueron los de los hermanos Marx o Tip y Coll. 

Esto dará una continuidad estética a nuestra trilogía. Toda la carga de profundidad del espectáculo estará marcada por el humor negro que venimos desarrollando. La metáfora de ese humor son esos trajes de hombres serios que vestimos pero a los que sesgamos los pantalones. Como niños de uniforme jugando en el patio del colegio. Nuestro estilo seguirá exigiendo la rápida transformación del intérprete para dar a luz a todo ese paisanaje ibérico que nos interesa. Para ello, sobre esos trajes añadiremos o quitaremos elementos.
Chiqui Carabante

Club Caníbal se supera con esta obra, ejemplo sublime de la picaresca española.

    📅 día, 9 de abril de 2018 🕒 20:00 h.    

Tipo de evento: Teatro
Precio: 12 € (incluida en abono Círculo de Teatro)
Duración: 90 minutos
Publico: Adultos
Lugar: Casa de la Cultura José Saramago
Venta de entradas:
  • Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación.
  • Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado.
  • Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es
  • Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas.
** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Fuente, imágenes, más información y compra de entradas en la web del

No hay comentarios:

Publicar un comentario