PRESENTADA EN ALBACETE LA XXII FERIA DE ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES DE CASTILLA-LA MANCHA


El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado su “firme” compromiso con el mundo de la cultura, asegurando que seguirá trabajando para que sigamos siendo un “icono de la cultura” y “la ciudad por excelencia de las artes escénicas y musicales”.  



SERRANO ASEGURA QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO PARA QUE ALBACETE SEA “UN ICONO DE LA CULTURA” Y “LA CIUDAD POR EXCELENCIA DE LAS ARTES ESCÉNICAS”


Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la presentación de la XXII Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha que, del 16 al 19 de este mes, se celebrará en diferentes espacios escénicos de la capital, organizada por la Consejería de Cultura y coordinada por Cultural Albacete, en colaboración con el Ayuntamiento, entre otras entidades.

El alcalde de Albacete ha agradecido al consejero de Educación, Ángel Felpeto, que haya escogido un año más nuestra ciudad como sede de este importante y prestigioso certamen regional, al considerar que “además de consolidar nuestra posición privilegiada como sede de grandes eventos culturales, su celebración pone en valor la importante red de espacios escénicos con la que contamos”.


En este sentido, Manuel Serrano ha explicado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los organizadores espacios escénicos, personal y voluntarios culturales del Teatro Circo, así como del Auditorio Municipal, la Filmoteca y la Casa de la Cultura 'José Saramago', donde además tendrá lugar un nuevo formato de la Feria Comercial con diferentes acciones dirigidas a los agentes implicados en el sector cultural.
También ha destacado que el Ayuntamiento ha realizado las gestiones oportunas para que los albaceteños y visitantes que lo deseen puedan disfrutar de los espectáculos de artes escénicas y musicales que tendrán lugar al aire libre, concretamente en la Plaza Mayor.
En opinión de Manuel Serrano, se trata de una “Feria consolidada” que se ha convertido en un “punto de encuentro obligado para los programadores y profesionales de las artes escénicas y musicales, no sólo de Castilla-La Mancha, también de otros puntos de la geografía española como Andalucía, la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia y Extremadura”.

El alcalde de Albacete ha afirmado que “me enorgullece que nuestra ciudad se convierta en un gran escenario donde se representarán 24 espectáculos de teatro, danza, circo, teatro infantil, música y zarzuela” por parte de 150 profesionales procedentes de 25 compañías.
Además, ha puesto en valor la “leal colaboración institucional” existente entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, Cultural Albacete y el Ayuntamiento para garantizar el éxito de esta Feria.
El alcalde de Albacete ha deseado mucha suerte a todas las compañías que participan en esta Feria, al tiempo que ha animado a los albaceteños a disfrutar de los espectáculos que tendrán lugar en nuestra ciudad durante estos días, recordando que pueden hacerlo a precios muy económicos gracias a los tres tipos de abonos que ofrece Cultural Albacete con motivo de este certamen: general, para abonados y jóvenes.

Durante la presentación, Manuel Serrano ha estado acompañado además por el director de la Feria, Pablo Daniel Rubio, el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, el gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, y el delegado provincial de Cultura, Diego Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario