PRIMER CURSO DE UTILLAJE PARA ARTES ESCÉNICAS DE ESPAÑA EN EL TEATRO DE LA PAZ


El Teatro de la Paz de Albacete, dependiente de la Diputación, ya comparte su programación habitual con el desarrollo de un programa de formación en artes escénicas, que es coordinado por AFAEPS y que ha logrado la acreditación profesional del Gobierno de Castilla-La Mancha. En concreto, se ha puesto en marcha en su interior un curso de Utillaje para el Espectáculo en Vivo, único de estas características que se imparte en España con certificado de profesionalidad.

 
 
EL TEATRO DE LA PAZ, SEDE DEL PRIMER CURSO DE UTILLAJE PARA ARTES ESCÉNICAS QUE EXISTE EN ESPAÑA
 
Con esta iniciativa, "se ha conseguido dar en Albacete una formación que es única en la región, que en la especialidad de Utillaje es la primera en todo el territorio nacional y que en artes escénicas es de las pocas que hay en todo el panorama", según resaltó el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, en el transcurso de una visita a las instalaciones junto al consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto; al director provincial de la Consejería de Economía y Empleo, Nicolás Merino; y a la presidenta de AFAEPS, Isabel Serrra, al margen de otras autoridades.
 
"Afaeps ha superado de sobra ese carácter que parecía simplemente asistencial que tenían los colectivos sociosanitarios y ha demostrado que son mucho más, que trabajan por la integración y la formación", añadió el presidente de la Diputación, quien agradeció a todas las partes su disponibilidad para sacar adelante este curso, primero de los que ya se encuentran acreditados dentro de la familia de las artes escénicas y que se impartirán en el mismo teatro.
 
 
La presidenta de AFAEPS recordó que uno de los objetivos principales de la asociación es "la integración social, que no es real ni efectiva si no se tiene un empleo, para lo que es necesario la formación y la capacitación adecuada", de ahí que justificó el impulso de esta actuación "porque éso es lo que pretendemos, que obtengan un empleo a través de estos cursos de artes escénicas y utillería".
 
La Consejería de Economía, Empresa y Empleo es la acreditadora y la que oferta estas actuaciones formativas dentro de la familia de las Artes Escénicas "y con un alto nivel de cualificación, que en este caso de utillería va dirigido a 10 personas y encuadrado dentro de los cursos para la formación y el aprendizaje que se programan para desempleados". Tiene además un compromiso de contratación del 60% por parte de la propia asociación.
 
Por último, el consejero de Educación y Cultura valoró esta iniciativa "porque las personas con capacidades diferentes tienen los mismos derechos que todos los demás, y queremos que las acciones formativas les lleven no sólo a formar parte del ámbito educativo sino también al laboral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario