¿REFRESCANTE EN EL PARQUE ABELARDO SÁNCHEZ?


La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha dado a conocer este martes el inicio del procedimiento para la concesión demanial para la explotación del refrescante del Parque Abelardo Sánchez de la capital.



EL AYUNTAMIENTO INICIA EL PROCEDIMIENTO PARA LA CONCESIÓN DEMANIAL PARA LA EXPLOTACIÓN DEL REFRESCANTE DEL PARQUE ABELARDO SÁNCHEZ


La edil ha explicado que el primer paso es el de la entrega a los grupos políticos del expediente de cláusulas administrativas que regirán la adjudicación de este espacio público ubicado en el pinar del Parque Abelardo Sánchez.

En dichos expedientes se regulan las cláusulas administrativas y técnicas que rigen para la adjudicación del bien de dominio público que se encuentra en el parque, por lo que trata de un procedimiento administrativo sujeto al Reglamento de Bienes de las Entidades Locales.

La responsable de Medio Ambiente ha indicado que el régimen económico fijado es el pago de un canon de 13.511 euros anuales y la duración de la concesión será de 15 años contados a partir de la formalización de dicho expediente, que también contempla una prórroga de 2 años.

La concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja.
Los criterios objetivos para la adjudicación se establecen en dos ámbitos: el primero de ellos, al que se le otorga una puntuación de 55, es el de la memoria de explotación, que deberá contener, entre otras cosas, la memoria del servicio de restauración, los precios, los servicios ofertados, los medios humanos y el trabajo, las calidades ofertadas, el diseño de las terrazas, el mantenimiento y limpieza y, “muy importante” según la concejal, la necesidad de redacción de un proyecto técnico donde se reflejen las obras de reforma, mejora, modernización y adaptación del inmueble.

El segundo de los ámbitos que se establece es la oferta económica a la que se le dan 45 puntos. Además, la edil ha añadido que se ofrece, junto a la concesión, el derecho a la ocupación de las terrazas que rodean al inmueble.

Sobre el procedimiento administrativo, Rosa González de la Aleja ha indicado que ya se ha iniciado, que el próximo viernes habrá una nueva reunión con los grupos políticos municipales y tras ello pasará, bien por la Comisión Informativa de Contratación o por la Junta de Gobierno Local con la intención del equipo de gobierno de que esté abierto de cara a este mismo verano. No obstante, la concejal ha señalado que pueden suceder retrasos y recursos, no imputables al gobierno municipal, aunque ha incidido en el impulso del equipo de gobierno al dar prioridad a este expediente para que salga adelante y se pueda disfrutar de este recurso durante el verano de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario