VEN AL ALTOZANO EL DOMINGO, VAN CORTAR JAMÓN POR UNA BUENA CAUSA


La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha informado este lunes de que la II Concentración de cortadores de jamón a beneficio de la Asociación Costuras en la Piel en Apoyo a la Unidad de Investigación del Cáncer de Albacete, congregará a 30 profesionales en la Plaza del Altozano de la capital.



LA II CONCENTRACIÓN DE CORTADORES DE JAMÓN A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN ACEPAIN CONGREGARÁ A 30 PROFESIONALES EN LA PLAZA DEL ALTOZANO


De esta forma lo ha explicado la edil durante la rueda de prensa de presentación del acto, en el que ha estado acompañado por la presidenta de Acepain, Joaqui Alarcón, y por el organizador del evento, Alejandro Gómez.

La concentración, según ha dado a conocer la concejal, tendrá lugar el próximo domingo, 22 de abril, de 11:00 a 14:00 horas, en la Plaza del Altozano, en la que también habrá actuaciones en directo, sorteos y música, todo ello acompañado por jamón recién cortado a un precio de 4 euros el plato y una consumición. Toda la recaudación será para la Unidad de Investigación de Cáncer de Albacete.

La titular municipal de Asuntos Sociales ha recordado que la asociación Acepain nació en 2015 de la mano “de una gran mujer, muy valiente y comprometida, como es Joaqui Alarcón, quien tras superar un cáncer de mama con un fármaco novedoso en aquél momento decidió que tenía que luchar por las demás mujeres que, como ella, necesitan tratamientos avanzados”.

Además, María Gil ha destacado que, desde el momento de su fundación, Acepain ha recaudado 145.000 euros que han sido donados a la investigación. Es por eso que ha mostrado su más “profunda admiración y respeto” por el trabajo que desempeñan las asociaciones socio sanitarias y por todas las personas que, “de forma muy valiente y altruista”, dedican su tiempo a los demás.

La concejal ha concluido afirmando el apoyo del Ayuntamiento de Albacete y ha animado a todos los ciudadanos a que se pasen este domingo por la Plaza del Altozano a disfrutar “de un delicioso manjar como lo es el jamón y también a disfrutar del buen ambiente y de la satisfacción de colaborar con una buena causa, la investigación del cáncer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario