ALBACETE SERÁ CAPITAL MUNDIAL DE LA CUCHILLERÍA 2020


Albacete será Capital Mundial de la Cuchillería durante el año 2020 así lo ha anunciado el alcalde, Manuel Serrano López, durante la celebración del Día Internacional de los Museos.


ALBACETE SE CONVERTIRÁ EN CAPITAL MUNDIAL DE LA CUCHILLERÍA EN EL AÑO 2020, ALBERGANDO EL QUE SERÁ EL III ENCUENTRO MUNDIAL DE CIUDADES CUCHILLERAS


El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha comunicado la noticia precisamente en el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, donde ha acudido a la demostración y apertura de un queso parmesano con motivo de la celebración, hoy, del Día de los Museos. El primer edil ha avanzado que ese III Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras que acogerá Albacete en 2020 se desarrollará “por estas fechas” y durará “tres o cuatro días”, si bien ha explicado que el objetivo es celebrar durante todo ese año actividades que pongan en valor la importancia de tan emblemático sector para nuestra tierra.

Albacete será la Capital Mundial de la Cuchillería en el año 2020, tal y como se ha acordado en el II Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras que, durante este fin de semana, se está celebrando en Thiers. Una noticia que un orgulloso alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha anunciado sobre el que es, sin duda, nuestro sector artesanal más emblemático.

“Es un día de enhorabuena para Albacete, para la cuchillería; en definitiva, para todos los que han hecho posible que hoy podamos anunciar desde el Ayuntamiento, desde el Consorcio Provincial del Museo Municipal de la Cuchillería, que seremos capital mundial de la cuchillería en el año 2020”, ha introducido Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario