“ALBACETENSES DISTINGUIDOS”, UN RECONOCIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE ALBACETE EN MADRID


Grandes personajes de la tierra recibieron estos veteranos títulos de la Asociación Cultural Albacete en Madrid. Los premiados agradecieron la distinción así como la actividad de la Asociación y su labor cultural en favor de Albacete y la provincia, su tierra.


Foto de familia de los Albacetenses Distinguidos 2017.

ACTO BRILLANTE DE LOS PREMIOS 'ALBACETENSES DISTINGUIDOS'

Por Emilio Martínez Espada. Fotos Carlos Paverito.

«El gran día de la provincia en la capital de España y el acto que más nos ilusiona a los paisanos de la diáspora». Con esas palabras del catedrático y escritor Patricio Morcillo, en su función de presidente de la Asociación Cultural Albacete en Madrid (ACAM), se inició la ceremonia de entrega de los tradicionales, y veteranos galardones -con más de cuatro décadas de antigüedad- de este grupo a un puñado de destacados personajes albacetenses, la mayoría de ellos del «amplio mundo de la cultura en el que nuestra tierra es puntera», cual destacó el máximo mandatario del grupo como broche a su discurso de bienvenida y felicitación.

Fue un acto tan brillante como emotivo, que se celebró el pasado sábado en la sede de la asociación, y en el que todos los premiados recibieron el homenaje de otros muchos paisanos, más de un centenar, que se dieron cita en la habitual comida.


Arriba a la izquierda Augusto Huéscar en un momento de su intervención. A la derecha Emilio Martínez junto a la Manchega de Honor de la Feria de Albacete 2017, Milagros Lorenzo, que viajó hasta Madrid para sorprender a uno de los premiados.

La lista de "ALBACETENSES DISTINGUIDOS" de este año estaba compuesta por: Ángel Ñacle (Historiador, escritor, e investigador), Francisco Redondo (Directo de EA! Teatro y Licenciado en Arte dramático), Marcelo Galiano (Por mostrar y compartir la belleza de Albacete), Daniel "Tuti" Fernández (Músico, guionista y cineasta), Fran Martínez (Chef con 2 estrellas Michelín 2017 del Restaurante Maralba en Almansa, Albacete), Jesús Vico (Numismático y anticuario), José María Mondéjar Martínez (Por la divulgación de Albacete en el mundo a través de la web "Con Sabor a Albacete" y seguir los pasos de su padre, Antonio Mondéjar, en la fotografía taurina), Gabriel Bernabé (Conserje de la Plaza de Toros), Teresa Cuesta (Actriz y cantante), Julián Valcárcel (Actor y abogado), José Ángel Ramírez (Pintor autodidacta, premiado internacionalmente y reconocido por sus obras taurinas), Maikel Melero (Piloto de motociclismo español freestyle), Huntec (Huntec Tecnology Albacete, empresa dedicada al Diseño, Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas y de Energía Renovables) y al Municipio de Nerpio (Un lugar privilegiado por su naturaleza impresionante y bien conservada, por los restos de su historia milenaria que se remonta al mesolítico, por la supervivencia también de formas de vida que en otros lugares desparecieron hace tiempo. - https://turismonerpio.com-).

El premio "ALBACETE SIEMPRE'' se ha dado a Manuel Luna (Reconocido antropólogo y músico). Al centenario establecimiento "La Higuerica" se le ha otorgado una MENCION ESPECIAL, más de un siglo es ya testigo de este ejemplo, único en el sector hostelero albaceteño, cuyo gran secreto ha residido siempre en 'la familia'.

Próximamente disfrutaremos de las fotos realizadas por Carlos Paverito de este acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario