AMPLIA PROGRAMACIÓN VERANIEGA DE OCIO ALTERNATIVO EN EL CENTRO JOVEN


La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha dado a conocer este lunes la oferta de actividades para jóvenes del verano 2018 en el Centro Joven Municipal que incluye una amplia programación de ocio alternativo.



EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE OFRECERÁ A LOS JÓVENES DE LA CAPITAL UNA AMPLIA PROGRAMACIÓN VERANIEGA DE OCIO ALTERNATIVO EN EL CENTRO JOVEN


De esta forma lo ha hecho saber la edil que ha asegurado que la programación incluye talleres, deporte, excursiones y formación, una programación abierta que se puede dividir en las áreas de deporte, aire libre, nuevas tecnologías, audiovisuales, cultura y formación a través de la escuela de animación.

El objetivo de estas actividades, según ha hecho saber la responsable de Juventud, es el de ofrecer un ocio alternativo y saludable a través del aprendizaje de habilidades sociales, formación en valores, tolerancia, participación activa, trabajo en equipo, pensamiento crítico, toma de decisiones y resolución de conflictos.

Alguna de las actividades que María Gil ha querido destacar ha sido la excursión para realizar senderismo en la Sierra de Cazorla, el patinaje sobre ruedas con baño libre, entrenamiento en suspensión, espeleología, mecánica y conducción de bicicletas. Mientras que en el área de nuevas tecnologías se encuentran actividades como la impresión 3D, robótica y vuelo de drones, sin faltar a la cita los habituales talleres de radio, junto con un taller de diseño e iluminación escénica y otro de arte urbano para los que tengan vocación artística.

Los cursos que se ofrecerán a través de la Escuela de Animación complementan la formación de monitores de tiempo libre que quieran incorporarse al campo de la animación infantil y juvenil, y tratarán sobre diversidad afectivo-sexual, manipulación de alimentos y monitoraje de actividades deportivas.


La titular municipal del área de Juventud ha asegurado que, con esta programación, se pretende “conectar con las diferentes sensibilidades e inquietudes de los jóvenes facilitándoles otras formas de expresión y experiencias vitales como el desarrollo de aficiones”. La propuesta para este verano consta de 15 actividades y 230 plazas dirigidas a jóvenes entre 12 y 30 años que se desarrollarán en instalaciones municipales de la ciudad y espacios al aire libre.

Por último, María Gil ha informado de que el plazo para inscribirse en las actividades ya se encuentra abierto y toda la información podrá ser ampliada en la web www.albacete.es y en el Centro Joven Municipal ubicado en la calle Doctor Collado Piña, 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario