CICLO DE POESÍA "POESÍA VIVA" CON ITZIAR MÍNGUEZ


En esta nueva edición, tercera ya de la nueva etapa diseñada por los poetas Arturo Tendero y Javier Lorenzo Candel, está representado el diálogo necesario entre el peso de la tradición poética y una nueva voz que lo moldea, que lo interpreta y le da forma.




La poesía, en esta tercera edición de “Poesía Viva”, sigue teniendo su espacio en la cultura albaceteña, un espacio que pone de manifiesto el interés de los asistentes a las lecturas propuestas por un género muy activo en el panorama internacional en la segunda década del siglo XXI.

Rescatada esta afición por la lectura de poesía, a través, sobre todo, de las voces más jóvenes, también parece que venimos recuperando una sensibilidad que se apoya en la tradición para mostrarnos las nuevas preocupaciones, los nuevos intereses, de las generaciones actuales. Con todo, “Poesía Viva” pretende ser una muestra de los y las poetas que desarrollan su labor de comunicación sensible en una sociedad que traza esos nuevos territorios. Porque el poeta es, ante todo, el reflejo vital de su tiempo, la dimensión real del espacio donde se mueve, la voz indispensable para entender los ritmos del mundo.

Es desde este interés desde donde “Poesía Viva” diseña cada año su programación.

    📅 día, 7 de mayo de 2018 🕒 20:00 h.    

Tipo de evento: Conferencia/Recital
Precio: Entrada gratuita hasta completar el aforo (reducido)
Duración: 60 minutos aproximadamente
Publico: Todos los Públicos
Lugar: Teatro Circo de Albacete
Venta de entradas:
  • Taquilla del Teatro Circo, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes y 1 hora antes de la representación.
  • Taquilla del centro comercial Albacenter, de 10:00 a 22:00 h. de lunes a sábado.
  • Información grupos: entradas.cultural@dipualba.es
  • Reserva de localidades para usuarios con movilidad reducida : 967193630, de Lunes a Viernes, de 10 a 13 horas.

** Todos los niños y niñas pagarán su localidad en los espectáculos infantiles/familiares. Según las normas de seguridad cada persona deberá disponer de una butaca. *** Se recomienda que los menores de hasta 1 año no asistan a ningún espectáculo en el Teatro Circo de Albacete, así mismo, para los menores de hasta 6 años, se aplica la misma recomendación para los espectáculos que no tengan carácter infantil/familiar.

Fuente, imágenes, más información y compra de entradas en la web del

No hay comentarios:

Publicar un comentario