EL DÍA 23 EMPIEZA LA II FERIA DE LA PSICOLOGÍA EN ALBACETE


Del 23 al 26 de mayo, Albacete acogerá la segunda edición de la Feria de la Psicología de Castilla-La Mancha. La Plaza de la Constitución y el Altozano acogerán carpas, charlas, talleres, exhibiciones deportivas e incluso cine para recordar a la población la importancia de la Psicología. Los ejes centrales de estas tres jornadas serán la obesidad, el consumo de alcohol y tabaco y el abuso de las nuevas tecnologías porque son los factores que más inciden en la merma de la calidad de vida de la población.


CUENTA ATRÁS PARA LA II FERIA DE LA PSICOLOGÍA


¿Te esclavizan las redes sociales? ¿Sabes qué consecuencias tiene el consumo de alcohol a edades tempranas? ¿Eres consciente de lo que comes? Todas estas preguntas y las que planteen público y personal sanitario se responderán en una feria que quiere acercar la Psicología a todos los públicos. Entre las plazas de la Constitución y el Altozano, el Colegio de la Psicología desplegará carpas, talleres, conciertos y demostraciones, todo ello aderezado con las proyecciones en la Filmoteca de las películas “Gordos”, “Días de vino y rosas” y “Desconexión”.

La programación dará comienzo el miércoles, 23 de mayo, a las 9:00 horas, en la carpa instalada en la Plaza del Altozano y se extenderá hasta el mediodía del sábado 26. La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha afirmado este lunes que las plazas del Altozano y de la Constitución se convertirán en “escenarios de encuentro y reflexión” gracias a la celebración de la II Feria de la Psicología. Gil ha estado acompañada en la presentación por la decana del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Gómez, y por la secretaria del mismo, Mª del Mar Aguilar.

Las temáticas elegidas para esta segunda edición de la Feria de la Psicología se centran en la problemática derivada de la obesidad, el consumo de tabaco y alcohol y su deshabituación, así como el buen uso de las nuevas tecnologías, aspectos todos ellos transversales que afectan a toda la población. Además, estas temáticas presentes en la feria están en consonancia con el informe sobre la salud y los sistemas sanitarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), publicado en noviembre de 2017, que analiza diferentes factores de riesgo del consumo de alcohol o tabaco y la obesidad, en los que España se sitúa por encima de la media de los países de la OCDE.


La II Feria de la Psicología de Castilla-La Mancha contará con talleres, charlas, conferencias, exhibiciones deportivas, espacios de asesoramiento psicológico, o la celebración de la IX Jornada de Cine y Psicología, que este año se llevará a cabo coincidiendo con las fechas de la feria. Ya está confirmada la intervención de los psicólogos Cristina González Ródenas, María Valero Parra, Sandra Blázquez, María José Martínez Charcos, Javier Romero, José Luis Sancho, Rocío Giménez Mateo, Raquel Gómez, Diana León, Javier Corominas, Verónica Soler o Vidal Ruiz. Asimismo, están invitados los doctores Francisco Botella y María Teresa Tolosa para abordar la importancia de “una alimentación viva y consciente”.

Cabe destacar que la primera edición de esta feria tuvo lugar en 2013 y resultó un éxito de público y participación hasta el punto de que fue replicada en otras ciudades de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario