HASTA EL 2 DE JUNIO, EXPOSICIÓN DE PINTURA INCLUSIVA ‘UNA MIRADA HACIA ALBACETE’ EN EL CORTE INGLÉS


Hace dos días se inauguraba la exposición solidaria de Pintura Inclusiva “Una mirada hacia Albacete” en la 5º planta de El Corte Inglés que podéis visitarla hasta el próximo sábado 2 de junio.


Inaugurada la Exposición de Pintura Inclusiva ‘Una Mirada hacia Albacete’ de la Escuela Pablo Nieto

Fuente Asprona

Cuenta con 90 láminas y cuadros pintados por artistas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de ASPRONA (PCDID), alumnos y profesores del Estudio de Dibujo y Pintura de Pablo Nieto.

La pintura y las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID)

La pintura, es una excelente herramienta de comunicación que favorece la inclusión y permite a la persona desarrollarse de forma integral. Todas las personas son capaces de desarrollar actividad artística en un entorno adecuado para ello y no es necesario tener unas aptitudes o habilidades específicas.

La mayor parte de las obras, hacen un recorrido por los monumentos y calles más destacadas de nuestra ciudad albaceteña. La finalidad de dicho evento consiste en dar a conocer cada una de estas obras que estarán puestas a la venta y cuya recaudación se destinará a realizar proyectos inclusivos en la Asociación.

El Taller

En el taller participan doce Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo durante todo el año. Se da lugar todos los lunes de 18:45 a 20:45, y está dirigido por Pablo y Marta y apoyados por voluntarios del Servicio de Ocio Inclusivo de ASPRONA.

En el taller tiene la posibilidad de aprender diversas técnicas de pintura y las diferentes herramientas para la realización de sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario