INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE DÁMASO GONZÁLEZ EN LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS (Vídeo)


El concejal de asuntos taurinos en el Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina asistió en la mañana de ayer a la inauguración de la “exposición-homenaje” al maestro Dámaso González, que ha tenido lugar en la “Sala Antoñete” de la plaza de toros de Las Ventas, organizada por el Centro de Asuntos taurinos de la Comunidad de Madrid, que puede ser visitada hasta el próximo 13 de mayo, en horario de 10:00 a 13:00 horas y por las tardes los días que haya festejo, desde una hora antes del comienzo.




ALBERTO REINA DESTACA LA GRAN "HUMANIDAD Y BONDAD” DE DÁMASO GONZÁLEZ, DURANTE LA INAUGURACIÓN DE UNA “EXPOSICIÓN HOMENAJE” AL GRAN TORERO ALBACETEÑO EN LA PLAZA DE LAS VENTAS EN MADRID

Fuente: Ayuntamiento de Albacete
Alberto Reina ha explicado que a través de esta exposición se rinde un gran homenaje al albaceteño Dámaso González, “uno de los mejores toreros de todos los tiempos y una sencilla y excelente persona, que ha dejado huella en todos los vecinos de su ciudad”.

Se trata de una exposición que cuenta con más de 50 fotos inéditas de su vida profesional y personal, el vestido de la alternativa del año 1969, trofeos, un capote de paseo, artículos de prensa y diversos objetos personales que ha cedido la familia, para que todo el mundo pueda conocer un poco más de cerca la figura de Dámaso González.

Alberto Reina, en nombre del Alcalde de la ciudad, Manuel Serrano ha querido trasladar a toda su familia su gratitud por haber hecho eterna la figura de Dámaso González en los corazones de los albaceteños, gracias en parte a su tremenda, humanidad y bondad, y por haber sido el mejor embajador de Albacete por todo el mundo.



MADRID INAUGURA UNA EXPOSICIÓN EN RECUERDO DE DÁMASO GONZÁLEZ

Fuente y más información: Aplausos

En un emotivo acto conducido por Gloria Sánchez-Grande, tomó la palabra Lucio Gómez, presidente de ASPRONA, organización sin ánimo de lucro para la que tantas veces toreó desinteresadamente Dámaso González: "Toreó 18 corridas de ASPRONA totalmente gratis para ayudar a los demás. Estamos hablando de una persona extremadamente solidaria".

A continuación intervino Vicente Sáez, impulsor del monumento que homenajea a Dámaso a los pies de su plaza de toros: "Dámaso González será siempre recordado como el Rey del temple. Como aficionados nos conquistó por su forma de enseñar a los toros a embestir. Fue todo un maestro. Gracias Dámaso, disfruta de la gloria que bien tienes merecida", dijo emocionado su paisano.

El ganadero Manuel Camacho tuvo una entrañable amistad con el maestro albaceteño. Su nieta, Silvia Camacho, dedicó unas sentidas palabras a la memoria de Dámaso y las grandes vivencias que compartió con su familia: "Mi abuelo le admiró enormemente. A menudo decía que había conocido grandes toreros y grandes personas pero que nunca había conocido a una persona mejor que Dámaso González. Alguno parecido pero nadie por encima de él. Nos ha dejado el legado de su obra como torero y de su obra como persona. Los que le hemos tratado no le olvidaremos nunca".

El gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Manuel Ángel Fernández, explicó el motivo de la exposición: "Fue un torero también querido en Madrid, que encarnó grandes valores como la honradez, el tesón, el valor. Por eso me quiero referir a los alumnos de la Escuela José Cubero "Yiyo" (Madrid) y Fundación El Juli (Arganda del Rey) que hoy nos acompañan, porque creo que en Dámaso podéis encontrar una gran referente, un auténtico ejemplo como torero y como persona". Después leyó una carta que envió la viuda del maestro, Feli Tarruella, agradeciendo el homenaje.

Desde Con Sabor a Albacete, y en nombre de la familia Mondéjar, queremos agradecer que hayan contado con nosotros a la hora de recopilar imágenes del gran maestro Dámaso González para esta genial exposición que aplaudimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario