62.000 EUROS DE BENEFICIO DEJÓ EL FESTIVAL DEL COTOLENGO


El concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, dio dado a conocer ayer miércoles que el tradicional festival taurino a favor de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús de Albacete recaudó un total de 62.100 euros netos a favor de la entidad solidaria albaceteña.



De esta forma lo ha trasladado el edil, que ha recordado que el festival tuvo lugar el pasado domingo, 13 de mayo, en la Plaza de Toros de la capital, un festival en el que participaron los diestros Enrique Ponce, El Juli, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Paco Ureña y Rubén Pinar.

De los diestros anunciados cabe destacar especialmente las cuadrillas de los matadores, Paco Ureña, Rubén Pinar y José Fernando Molina, que donaron íntegramente sus honorarios de ese día, aun siendo un festival con carácter benéfico, los subalternos actuantes deben cobrar sus emolumentos según marca la ley, los miembros de estas tres cuadrillas contribuyeron con esta donación a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús de Albacete.

El resto de gastos suman un total de sobre 51.000 Euros, cuadrillas de los otros diestros actuantes, ganado, transportes, seguros, seguridad social, hoteles, etc.

El responsable de Asuntos Taurinos ha recordado que el festival también sirvió como homenaje al fallecido matador de toros albaceteño Dámaso González, en una tarde en la que la Plaza de Toros registró una gran entrada.

En el capítulo de ingresos, Alberto Reina ha desgranado que, entre otros asuntos, destacan los más de 98.000 euros recaudados en la venta de entradas o las aportaciones de 6.000 euros cada uno tanto del Ayuntamiento de Albacete como la Diputación Provincial.

El concejal se ha congratulado de que, un año más, este festival sirva para que la institución benéfica reciba una importante aportación económica para continuar con su labor desinteresada de ayuda a los más desfavorecidos en la ciudad, todo ello a través de un evento taurino que colma las expectativas de los aficionados albaceteños y que, en este caso sirvió para recordar la figura de uno de los más grandes toreros de Albacete como fue Dámaso González.

Por último, Reina ha agradecido a todos los implicados en el festival, tanto toreros como ganaderías y otros actores, que participasen en este festejo solidario con el que se favorece a tanta gente de Albacete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario