CLAUSURA DEL CURSO “ALTAS CAPACIDADES EN MATEMÁTICAS”


Mª Ángeles Martínez ha participado en la clausura del curso "Altas Capacidades en Matemáticas" que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Albacete y que se realiza en colaboración con la UCLM y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha.



Mª ÁNGELES MARTÍNEZ PARTICIPA EN LA CLAUSURA DEL CURSO "ALTAS CAPACIDADES EN MATEMÁTICAS"


La concejal de educación ha destacado que este curso de "Altas capacidades en Matemáticas" es una oportunidad ideal para que todos los amantes de los números, los problemas y las operaciones puedan alimentar su talento cada día, con el fin de conseguir su máximo desarrollo, tanto de manera individual como social.

Además, ha continuado Mª Ángeles Martinez "se trata de formarles, desde edades tempranas, e impulsar su talento matemático potenciando de una forma motivadora su capacidad intelectual, lo que repercutirá en beneficios para ellos y para la sociedad en general, impulsando la excelencia.

La edil ha dado las gracias a todo el cuerpo docente que se ha involucrado voluntariamente durante todo el curso, por su perseverancia y por su trabajo al frente de un gran proyecto que traerá grandes beneficios personales y colectivos a todos sus participantes.

La metodología que se ha aplicado a lo largo de todas las sesiones, ha sido una metodología activa en la que los estudiantes han participado más directamente en la construcción de su propio conocimiento. Para ello, se ha requerido por parte de los profesores actuar de manera que se promueva el aprendizaje por descubrimiento, planteando cuestiones abiertas que han permitido desarrollar la imaginación, creatividad, pensamiento divergente, iniciativa personal, pensamiento lógico, reflexión y razonamiento deductivo, como principales características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario