COMUNICADO ASOCIACÍON AFICIONADOS AL TORO DE ALBACETE


Ante el anuncio hecho por la U.T.E. Taurino Manchega 2, de las ganaderías seleccionadas para la próxima feria taurina, la Asociación de Aficionados al Toro de Albacete, manifestamos:



* Nos parece intolerable, la no inclusión de la ganadería de TORRESTRELLA, triunfadora de la anterior feria.

* No nos parecen justificables las presencias de las ganaderías de Garcigrande-Domingo Hernández, (a pesar del bochornoso indulto del año pasado), Juan Pedro Domecq-Parladé, Daniel Ruiz (la corrida del año pasado fue mal presentada y de un juego desastroso) y La Quinta, (la cual lleva dos años sin hacer méritos para volver).

* De igual manera, manifestamos nuestra disconformidad por la excesiva inclusión de tres hierros, los cuales pertenecen a la empresa ó miembros de la U.T.E., cómo son Alcurrucén, El Cortijillo y Encinagrande.

* Felicitar a la empresa arrendataria, por la inclusión de la ganadería de Miura, tras quince años de ausencia de nuestro coso.

* Si se manifiesta qué nuestro abono taurino está considerado cómo una de las principales ferias taurinas, y considerada como la mejor feria de plazas de segunda, no entendemos la no inclusión de otras ganaderías (la cual incluya una mayor diversidad de encastes), tales cómo Victorino Martín, Baltasar Ibán, Cebada Gago, Rehuelga, etc.

Así mismo confiamos, qué la empresa (perfecta conocedora de la afición de Albacete), haya hecho una selección de la presentación de los toros, acorde con la categoría de la Plaza de Toros de Albacete. Y sino confiemos en el buen hacer de los equipos presidenciales.

Por último una reflexión; nuestra queridísima corrida de Asprona ha cogido una deriva muy preocupante, tanto por la confección del cartel, cómo la presentación de las reses lidiadas. Ello conlleva un escaso interés para la afición y ciudad de Albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario