EN EL NACIONAL DE SELECCIONES AUTONÓMICAS SUB 16, BUEN PAPEL ALBACETEÑO


El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España de Atletismo de Selecciones Autonómicas Sub 16, en la localidad de Avilés, Asturias, con la participación de seis atletas del Club Atletismo Albacete dentro del equipo regional.


BUEN PAPEL DE LOS ATLETAS ALBACETEÑOS EN EL NACIONAL DE SELECCIONES AUTONÓMICAS SUB 16

Por Manuel Lorenzo | Fuente Con dos pelotas

La representación albaceteña obtuvo buenos resultados. Óscar Herreros Ortiz finalizó en el cuarto puesto en la final B y undécimo de España en la clasificación general de las dos finales en 100 metros vallas, disputando también la prueba de relevos 4×300 metros. María Aguilera Blázquez fue décima nacional en lanzamiento de disco, disputando también el 4×100 metros. Carlanía Gil Polo fue semifinalista en 100 metros vallas, mientras que María Huertas terminó como sexta clasificada en triple salto, disputando también los relevos 4×300 metros. Gema Sahuquillo Sánchez fue décimo cuarta en 100 metros, compitiendo también en la prueba de relevos 4×100 metros. Por su parte, Álvaro Sánchez Guillén, en 300 metros vallas, se clasificó siendo primero en su serie y el décimo tercero de la general de la prueba.

Destacar que se consiguieron dos nuevas mínimas para disputar el Campeonato de España de clubes el próximo 30 de junio y 1 de julio en la localidad de Castellón. Óscar Herreros hizo marca personal y mínima en la prueba de 100 metros vallas con un tiempo de 15:07 y María Huertas con un salto de 11:40 en triple salto.

Con estas marcas consiguieron el pase al tan esperado Campeonato de España, donde el Club Atletismo Albacete tendrá representación a nivel nacional, junto con otros atletas que ya consiguieron sus tiempos para participar y podrán medirse con participantes de equipos punteros como el Playas de Castellón, Bikila o el FC Barcelona, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario