ESTE FIN DE SEMANA EN MUNERA, IV JORNADAS DE LAS BODAS DE CAMACHO


El paraje de Los Casares, cerca de la Ermita de la Virgen de la Fuente, acogerá este fin de semana en Munera (Albacete) la cuarta edición de las jornadas que conmemoran uno de los pasajes más célebres del Quijote, ‘Las Bodas de Camacho’, para las que se espera que unas 500 personas visiten la localidad y participen en los talleres y actuaciones organizados.


MUNERA (ALBACETE) ESPERA LA VISITA DE UNAS 500 PERSONAS ESTE FIN DE SEMANA EN LAS IV JORNADAS DE LAS BODAS DE CAMACHO

Fuente La Cerca

Con estas Jornadas promovidas por el Ayuntamiento de Munera con el apoyo de la asociación Turiman, se pretende poner en valor los episodios XIX, XX y XXI de la segunda parte de la universal obra de Miguel de Cervantes y acercar a munereños y visitantes una muestra de la artesanía, cultura y gastronomía manchegas, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

La programación comenzará este sábado, día 9, a las 17.00 horas, con un pasacalles con dulzaina y tamboril que ofrecerá ‘La Cuadrilla del Dos’ y donde el público interesado junto a unos “cabezudos quijotescos” llegarán al paraje de Los Casares.
[...]
La alcaldesa de la localidad, Ángeles Martínez, ha agradecido la colaboración de la Hermandad de la Virgen de la Fuente y la participación a todas las asociaciones y colectivos de la localidad que volverán a estar presentes en la muestra y especialmente, a los trabajadores del Ayuntamiento, que han trabajado “incansablemente” para ofrecer una programación y una logística adecuada para que las jornadas se desarrollen perfectamente.

“Las Jornada de la Bodas de Camacho son ya una cita ineludible para los amantes de la artesanía, la cultura, la historia y nuestra gastronomía. Esta es sin duda la mejor manera de rendir homenaje al vínculo de Munera con Cervantes y a los capítulos de las Bodas de Camacho”, ha dicho.

Con la colaboración de
Pincha en la imagen para obtener más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario