LA AECC ENTREGA LOS PREMIOS “EDUCAR PARA LA SALUD”


La AECC ha hecho entrega esta mañana de los premios de la III edición "Educar para la Salud" a los mejores trabajos realizados por los alumnos en el curso escolar 2017-2018, en los que han participado 73 centros educativos de la provincia con un total de 18.474 escolares, de los cuales, 6.018 de diversos niveles educativos han participado en los programas que se impartían en inglés.


LA AECC ENTREGA LOS PREMIOS "EDUCAR PARA LA SALUD" A LOS ALUMNOS GANADORES DE LOS PROGRAMAS BILINGÜES


Educar para la salud es un programa destinado a la promoción de hábitos de vida saludables basándose en el Programa Europeo contra el Cáncer, y han contado con el apoyo de la Diputación Provincial que ha facilitado la impresión de 6.450 manuales didácticos para alumnos y alumnas y guías didácticas para profesores.

Las alumnas ganadoras han sido: Evanny Paredes Holalla, del Colegio Fedérico Mayor Zaragoza; Leonor Balboa Galera, del Colegio La Olivarera de Hellín; Alicia Martínez Lado, del Colegio Virrey Morcillo de Villarrobledo y Natalia Toledo Céspedes, del IES Vandelvira de Albacete.

El diputado provincial, Luis Miguel Atiénzar, ha señalado que desde hace años la institución provincial mantiene una constante y estrecha relación con la AECC a través de un convenio y varias becas de investigación y esta ocasión "tampoco hemos dudado en involucrarnos en este proyecto que aúna la necesario labor de prevención con la formación en el idioma inglés".

Atiénzar subrayó la necesidad de que "la prevención vaya escalando puestos en la cartera de servicios sanitarios pues sin duda es la inversión más rentable tanto para la salud de las personas como para el sistema sanitario".

Por último el diputado provincial felicitó a los trabajadores y voluntarios de la AECC por la importante labor que desarrollan en la provincia de Albacete tanto en la labor de prevención e información como en la atención a los enfermos, a la empresa Oportunity, colaboradora en este proyecto así como a todos los docentes y alumnado que ha participado en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario