MAURO PÉREZ: “NO DUDE EN VENIR AL ALBA PORQUE ES UN PROYECTO JOVEN Y MUY PROMETEDOR”


Mauro Pérez, nuevo Director Deportivo albacetista, compareció en la Sala de Prensa del Carlos Belmonte para presentarse en su nuevo cargo. Lo hizo acompañado por Víctor Varela, Vicepresidente del Club, que se congratuló de haber sumado al proyecto del Alba a un profesional que encaja a la perfección con la filosofía del Club.

 
MAURO PÉREZ: "EL DEL ALBA ES UN PROYECTO MUY PROMETEDOR"
 
"Es un perfil que gusta mucho al club. Es una persona joven que ha experimentado en muchos perfiles del fútbol, desde el banquillo a la secretaria técnica y queríamos alguien así. Tenía otras ofertas y le damos las gracias por decidirse por la del Albacete Balompié", dijo el directivo.
 
Después tomó la palabra el tinerfeño, que en primer lugar quiso tener un recuerdo para los que hasta hace unos días eran sus compañeros en el Getafe CF, para después reconocer que, pese a que tenía oferta de otros equipos de la categoría para encargarse de su dirección deportiva, en cuanto se presentó  la posibilidad de venir a Albacete no lo dudó ni un momento.
 
"Quiero empezar dando las gracias tanto al presidente del Getafe por dejarme venir como a Ramón Planes por todo lo que he aprendido de él."
 
Al ser preguntado sobre cómo se desarrolló todo hasta su contratación por nuestro Alba, el Director Deportivo afirmó que fue todo muy rápido y que está muy contento por su decisión. "Surge todo muy rápido, Cumplía contrato el 30 de junio, me salió una oferta en otro equipo de esta categoría, tras todo lo ocurrido entre Getafe y Albacete surgió una entrevista para llegar a este Club y he de decir que tomé la decisión adecuada"
 
"Me une un vínculo con Víctor (Varela) y con gente de la propiedad. Cuando se empieza a mover todo y sale la opción del Albacete no lo dudé porque es un proyecto joven y muy prometedor. Es un club que, sin ponernos metas, va a crecer mucho a corto – medio plazo. Además yo soy de Tenerife, crecí viendo a Rommel. En la Ciudad se le tiene mucho cariño a Albacete", dijo sobre los motivos por los que se decidió por el Alba.
 
Sobre los objetivos que se marca, el nuevo Director Deportivo es optimista pero siempre sabiendo de la dureza y competitividad de La Liga 123. "La Segunda División es tan complicada que si preguntas a 10-12 equipos de la categoría cuál es el objetivo te dicen que es subir. Tenemos que fijarnos en los equipos humildes que han subido. El objetivo es la permanencia pero el proyecto es de constante crecimiento. Hemos estado trabajando mucho estos días. Hay que remodelar la plantilla pero hay que tener tranquilidad, el mercado va a ser muy largo."
 
El hambre es una virtud que tiene mucho peso para Mauro Pérez, y será un requisito imprescindible para los nuevos jugadores albacetistas. "El perfil del Alba es, junto a esa columna vertebral de jugadores que tienen contrato, que necesitamos gente joven, con hambre, que en su cabeza vean al Albacete como un gran trampolín y nos podamos beneficiar de su crecimiento"
 
Y no solo para los nuevos jugadores, sino también para el nuevo entrenador. "Yo quiero que el entrenador venga de la mano con el proyecto. Quiero un entrenador joven, con hambre, cualificado. Prefiero a alguien joven que encaje en el perfil que alguien más experimentado que encaje peor"
 
También dejó claro que quiere que nuestro filial surta de jugadores al primer equipo. "Es la ilusión de todos y por ello vamos a trabajar. El año pasado debutó algún futbolista. Vi varios partidos del Alba y ya vi que tenía canteranos muy interesantes. Evidentemente nos gustaría ver a chicos de la cantera con la camiseta del primer equipo"
 
"Estamos pendientes de futbolistas que juegan Play Off. Cuando venga el Cuerpo Técnico valoraremos todas las posibilidades", dijo sobre los jugadores el Alba que están cedidos en otros equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario