SE ESPERA QUE EN 2019 COMIENCE LA CONSTRUCCIÓN DE UNO DE LOS DOS NUEVOS EDIFICIOS DEL HOSPITAL GENERAL DE ALBACETE


Según ha dado a conocer el gerente del Área Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández, a la cadena SER, tres nuevos edificios con 41.000 metros cuadrados formarán parte de la nueva construcción para el Hospital.



Así lo informaba Kiko Aznar para la Cadena SER, cadena en la que se daba a conocer que el Complejo Hospitalario contará con tres nuevos edificios que sumarán 41.000 metros cuadrados de nueva construcción, según el Plan Funcional, que el pasado viernes se presentó a las asociaciones sociosanitarias y que nos ha dado a conocer el gerente del Área Integrada de Albacete.
Ibrahim Hernández ha explicado que habrá un edificio de unos 29.000 metros cuadrados junto al Hospital, otro edificio de unos 11.000 metros cuadrados donde está el CAS, que será derribado, y un tercer edificio, más pequeño, para laboratorios.
De momento no saben cuál de los dos grandes edificios se construirá primero. Pero el que se construya servirá, en un primero momento, para acoger la reforma de todas las plantas del actual hospital, que se modificarán siguiendo el modelo de la sexta, ya reformada y que ahora acoge el servicio de pediatría. Ibrahim Hernández.

Según Hernández, el edificio anexo al Hospital tendrá seis plantas y acogerá una zona de consultas y las urgencias pediátricas, zona de docencia y salón de actos, de críticos -que pasará de 42 a 65 camas-, servicios de pediatría y maternidad, incluidos los paritorios, además de las correspondientes oficinas y despachos,

El actual CAS acogerá los servicios de oncología, la unidad del dolor, parte de paliativos, las consultas de alta resolución así como los quirófanos de cirugía mayor ambulatoria.

El servicio de urgencias contará con el espacio que ahora ocupan las urgencias pediátricas, según el gerente, dispondrán de unos 5 boxes más.

Está pendiente la licitación del proyecto técnico. Y después la licitación de la propia obra. Ibrahim Hernández reconoce no saber cuándo comenzará las obras, de un proyecto que durará unos 4 años. Espera que en 2019 comience la construcción de uno de los dos nuevos edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario