348 PROYECTOS DE TURISMO PARA EL PROGRAMA DE EXPRESIONES DE INTERÉS EN CASTILLA-LA MANCHA


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido 348 solicitudes para la convocatoria de expresiones de interés destinada a proyectos de promoción, mejora e incremento de los recursos turísticos de la región. Los proyectos presentados proceden de 227 entidades, de las que 217 son ayuntamientos, seis mancomunidades y tres diputaciones provinciales, las de Albacete, Ciudad Real y Cuenca.


EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA HA RECIBIDO CERCA DE 350 PROYECTOS DE TURISMO PARA EL PROGRAMA DE LA CONVOCATORIA DE EXPRESIONES DE INTERÉS


Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la Conferencia Sectorial de Turismo que se ha celebrado en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en Madrid.

En este contexto, la consejera ha explicado que el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha esta nueva iniciativa con la finalidad de facilitar a las entidades locales, mancomunidades y diputaciones el desarrollo de proyectos que permitan la rehabilitación, la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de aquellos establecimientos que pretendan adherirse a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, y la promoción y mejora de los recursos turísticos. Para llevar a cabo este programa el Gobierno ha destinado 20 millones de euros.

“Quiero destacar la respuesta masiva a la convocatoria, lo que posibilitará que nuestra región de un salto cualitativo en materia en promoción turística”, ha dicho la titular regional de Economía, Empresas y Empleo, al tiempo que se ha mostrado satisfecha por la demanda registrada, lo que va a redundar en la obtención de mejores resultados en este campo.

El objeto de esta convocatoria es fomentar la conservación del patrimonio cultural y turístico e incrementar, tanto cuantitativa como cualitativamente, la oferta turística. Se trata de un instrumento de impulso al sector turístico, al desarrollo rural y al equilibrio territorial en diversas zonas de Castilla-La Mancha.

Las actuaciones se articulan mediante un programa de rehabilitación y mejora del patrimonio histórico-artístico en edificios que vayan a adherirse a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, y otras infraestructuras de conjuntos históricos patrimoniales; y a la promoción, mejora e incremento de los recursos turísticos por las entidades locales, destinada a propiciar las actividades de promoción turística, de cara a la ampliación y mejora de la oferta turística de Castilla-La Mancha, así como mejorar la calidad y sostenibilidad del destino, mediante la realización de inversiones en infraestructura turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario