“CARDIOCETE”: EXPERTOS EN CARDIOLOGÍA SE DARÁN CITA EN ALBACETE EL MES DE SEPTIEMBRE


Albacete será la capital española de la Cardiología los días 14 y 15 de septiembre, en plena Feria, gracias a la primera edición de Cardiocete. Siguiendo la estela de Neumocete, Cardiocete convoca a un congreso a su imagen y semejanza, aunque cambiando de especialidad. Más de 40 ponentes, expertos en Cardiología, se darán cita en el Centro Cultural Liberbank. El objetivo no es otro que conectar la experiencia con la juventud para que especialistas noveles y veteranos encuentren juntos las respuestas, de ahí que se haya hecho hincapié en los casos clínicos.


ALBACETE: CAPITAL DE LA CARDIOLOGÍA EN SEPTIEMBRE


El congreso se basará en el planteamiento de casos clínicos, por parte de un residente de cualquier hospital de España, que resolverá un experto en la materia.

Si los neumólogos situaron a Albacete en el mapa de su especialidad, los cardiólogos apuestan sobre seguro para alcanzar la misma meta, de ahí que la fórmula varíe poco.

Si el padre de Neumocete fue el doctor Callejas, los impulsores de Cardiocete han sido los doctores Jiménez, Corbí, Córdoba, Hidalgo, López Neira, Salmerón y Simón.
El congreso contará con más de cuarenta ponentes expertos en Cardiología
El congreso contará con más de cuarenta ponentes, especialistas y residentes, de toda España. Se darán cita jefes de servicio de Guadalajara, Murcia, Córdoba, Valencia o Madrid, desde el Hospital Clínico San Carlos hasta La Paz, el Hospital Ramón y Cajal o La Arrixaca.

Durante dos días, intervendrán los doctores AlmendraI, Amat Santos, Anguita Sánchez, Balaguer Recena, Cánovas López, Cobo Marcos, Cosin Sales, Hornero Sos, Ibáñez Criado, Lozano Ruiz Poveda, Macaya Miguel, Moreno Gómez, Moreno Planas, Moreu Burgos, Núñez Gil, Núñez Villota, Ortas Nadal, Osca Asensi, Oteo Domínguez, Pachón Iglesias, Pérez de PradoRuiz Granell, Ruiz Nodar, Romaguera Torres, Sánchez Gómez, Valle Muñoz, Viñas González, Alonso Salinas, Ruiz Pizarro, Fernández Díaz, Fernández Palacios, Hortelano Moya, López Perales, Mañas Alonso, Parra Esteban, Pérez Díaz, Ramos Ruiz, Rivas Pérez, Sabatel Pérez y Travieso González.

No faltarán el presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Manuel Anguita Sánchez; el vicepresidente de la Sociedad Española de Cirugía Torácica-Cardiovascular, Fernando Hornero o el presidente electo de la Sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista de la Sociedad Española de Cardiología, Raúl Moreno Gómez.
Cardiocete se basará en casos clínicos que expondrán los residentes para que resuelvan los veteranos
Cardiocete ha dado tanta importancia a los casos clínicos, para que el congreso sea práctico, que ha abierto un concurso, cuyo plazo expira el 31 de julio, que permitirá a los diez primeros contar tanto con la inscripción como con el alojamiento gratuito.

Este Primer Congreso de Cardiología nace con vocación de continuidad, más de 200 plazas y carácter bianual. Como en el caso de Neumocete, Cardiotece 2018 cuenta con el apoyo de la Fundación Biotyc.

Con la colaboración de

No hay comentarios:

Publicar un comentario