DAVID HUMANES VENCEDOR DEL V CONCURSO DE RECETAS CON AJO MORADO DE LAS PEDROÑERAS


El año pasado el primer premio se quedó en Córdoba, este año ha sido el joven cocinero toledano David Humanes Camacho quien se ha hecho con el primer premio, con su plato “Fabada asturiana a mi estilo”. Uno de los criterios valorados por el jurado, dirigido por el chef toledano Javier Chozas, director de Formación de la Escuela de Hostelería de Toledo, ha sido la presencia del Ajo Morado de Las Pedroñeras y la presentación del plato.


EL JOVEN COCINERO TOLEDANO DAVID HUMANES CAMACHO, GANADOR DEL V CONCURSO DE RECETAS CON AJO MORADO DE LAS PEDROÑERAS


David Humanes estudia grado superior de Hostelería, Gastronomía, Servicios y Restauración, y en la actualidad trabaja en el Restaurante Fábrica de Harinas de Toledo. Además colabora actualmente con importantes restaurantes de la capital manchega como La Azotea del Hotel Carlos V o el Cigarral El Bosque.

El primer accésit ha recaído en Sergio Molina, conocido chef de Tarancón (Cuenca) con su plato “Ajoblanco con sardina”. En estos momentos Molina es cocinero en el restaurante Saborea de Biescas (Huesca). En su amplia trayectoria destaca su paso por el restaurante Granero de Quintanar de La Orden, La Martina de Tarancón o los restaurantes Abayye de Montheron de Laussane (Suiza) y El Carmen de Montesión (Toledo).

El segundo accésit ha sido para Marta Díaz Martínez de Valencia con su receta “Bacalao con muselina de ajo morado al caramelo”.
La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, a través de este concurso, se consolida y promociona en su V edición  para afianzar su marca de la mano  de profesionales de la hostelería de todo el territorio español.
Este ajo, único en España con sello de calidad europeo como Indicación Geográfica Protegida, cuenta como Embajadores a cocineros como Manolo de la Osa del Restaurante Las Rejas de Las Pedroñeras (Cuenca); al alpinista Carlos Soria o los famosos y televisivos Hermanos Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario