EL CARRIL BICI DE ALBACETE MEJORARÁ EN SEGURIDAD


El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha señalado este miércoles que las obras de ampliación y mejora del carril bici en la Avenida de La Mancha en una zona que comprende los barrios Universidad y Medicina, optimizarán la seguridad de los ciclistas albaceteños.


EL ALCALDE SEÑALA QUE LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y MEJORA DEL CARRIL BICI EN LA ZONA CIRCUNDANTE A LA ROTONDA DE LA CARRETERA DE MURCIA OPTIMIZARÁN LA SEGURIDAD DE LOS CICLISTAS ALBACETEÑOS


De esta forma lo ha hecho saber el primer edil tras visitar los trabajos que se están realizando en dicha zona de la capital, una visita en la que ha estado acompañado por la concejal de Barrios del Ayuntamiento, Llanos Navarro, el concejal de Movilidad y Deportes, Francisco Navarro, y la presidenta del barrio Medicina, Raquel Haro.

Manuel Serrano ha indicado que esta mejora es una reivindicación tanto de los vecinos de los barrios Universidad y Medicina como de ciclistas, urbanos y de montaña de Albacete que tienen en dicha zona la salida de una de las principales rutas hacia Chinchilla de Montearagón.

En concreto, el alcalde ha explicado que la intención es la de unir por carril bici todos los ramales que circundan a la rotonda de salida hacia la Carretera de Murcia que actualmente no cuentan con esa conexión. En concreto son cuatro, uno de ellos que atraviesa la Avenida de La Mancha, otro que cruza la propia avenida, otro enlace el que cruza la carretera antes de la rotonda y, el más complejo, el que cruza la Carretera de Murcia una vez pasada la rotonda.

Precisamente sobre ese cruce, el de la Carretera de Murcia, se ha referido regidor, que ha afirmado que es el más estrecho pero el más problemático, añadiendo que se están valorando varias opciones ya que los vehículos a motor llegan a una velocidad alta a esa zona, por lo que podrían colocar bandas reductoras de velocidad o cojines berlineses, además de reforzar la señalización vertical y horizontal.

Manuel Serrano ha recordado que esta actuación se hace con cargo al contrato de mantenimiento de accesos y travesías de la ciudad, y se ha mostrado convencido de la mejora de la seguridad y de la movilidad en la zona, sobre todo para las personas que utilizan la bicicleta tanto para hacer deporte como para moverse por nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario