RELEVO DE LOS COMANDANTES DEL TLP CON PRESENCIA DEL ALCALDE DE ALBACETE


El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asistido este martes al relevo de los comandantes del TLP de Albacete, que ha tenido lugar en la Base Aérea de Los Llanos, sede del Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN.


MANUEL SERRANO ASISTE AL RELEVO DE LOS COMANDANTES DEL PROGRAMA DE LIDERAZGO TÁCTICO DE LA OTAN


El primer edil ha compartido el acto con el coronel saliente del TLP, Luis Villar, así como con el entrante, Andrés Maldonado, y el general jefe del Mando Aéreo de Combate (MACOM), César Simón López, encargado de presidir el acto, al que también han acudido diversas autoridades civiles y militares.

El regidor, que ya mantuvo un encuentro con ambos coroneles, ha aprovechado la ocasión para reiterar su agradecimiento y felicitación al coronel saliente, Luis Villar, por haber dirigido de manera excelente el TLP de Albacete durante su periodo al mando, y ha deseado éxito en la nueva etapa que se abre al que se ha convertido hoy en el nuevo coronel del Programa de Liderazgo Táctico, Andrés Maldonado.

De igual forma, el máximo responsable municipal ha puesto de manifiesto el gran impacto positivo que supone para Albacete la presencia del TLP, ya que ofrece formación a más de 3.000 efectivos al año, dando 100 puestos de trabajo fijos, aunque en determinados momentos ofrece hasta 800 empleos.

Como conclusión, Manuel Serrano ha puesto de relevancia que la colaboración entre la Base Aérea de Los Llanos, el propio TLP y el Ayuntamiento de Albacete, continuará siendo estrecha ya que la instalación militar cuenta con un gran arraigo en la ciudad por su importancia para la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario