UN QUIOSCO CULTURAL PARA LAS MAÑANAS DE VERANO EN ALMANSA


Genial iniciativa que Asprona desarrollará con el apoyo de Cruz Roja y la colaboración de la Asociación Más que una ilusión. Durante las mañanas del verano el quiosco ubicado en el Jardín de los Reyes Católicos cobrará vida como punto de promoción de la lectura y otras actividades lúdico-culturales.


NACE EN ALMANSA EL PROYECTO LECTO FRESH DE ASPRONA

Fuente La Cerca

Este proyecto conjuga varios aspectos de vital importancia. Por un lado, establece una interacción muy positiva entre los chicos de Asprona y usuarios del punto de lectura. También se produce una muy buena relación intergeneracional entre abuelos y nietos que pueden desde leer un cuento hasta jugar al parchís en un entorno tan fresco como es el parque. Además, todo este proyecto supone una excelente terapia ocupacional para los usuarios de Asprona que viven en distinta capacidad.

El quiosco estará abierto todas las mañanas y los libros y periódicos se pueden leer en los lugares habilitados como bancos, mesas y sillas. El Ayuntamiento se ha implicado a través de las concejalías de Obras y Servicios, Parques y Jardines, Cultura y especialmente desde Bienestar Social, facilitando la ubicación, adaptando el espacio y proveyendo de material didáctico.

En la tarde de ayer, era inaugurado oficialmente el quiosco a cargo del alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil.

Con la colaboración de

No hay comentarios:

Publicar un comentario