VALORACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE AFICIONADOS AL TORO DE ALBACETE DE LOS CARTELES DE LA FERIA TAURINA 2018


Tras el anuncio hecho por la U.T.E Taurino Manchega2, de los carteles de la Feria Taurina de la Virgen de los Llanos 2018, la Asociación de Aficionados al Toro de Albacete, ha manifestado lo siguiente:



La satisfacción de la inclusión de tanto toreros emergentes, como jóvenes del gusto del aficionado, como son Octavio Chacón, José Garrido, Pepe Moral o Jiménez Fortes.

Se agradece a la empresa gestora de la Plaza de toros de Albacete, por haber prescindido de la corrida mixta. La cual, el toreo a caballo ya tiene suficiente representación con un festejo en el abono.  Lamentamos profundamente y damos por perdido, que las llamadas figuras del toreo, continúen lidiando y matando los mismos hierros feria tras feria, sin dar un paso al frente con otras ganaderías.

Nos alegra la ausencia de carteles “mediáticos” de nuestro abono, que últimamente se hacen visibles en la mayoría de ferias taurinas de nuestro país.

Creemos que el diestro Andrés Palacios, tendría que tener un sitio en el abono, tras su paso el año pasado con la corrida de La Quinta. Asimismo, no vemos justificación a la vuelta del novillero “Toñete”, habiendo un amplio abanico en el escalafón novilleril.

En líneas generales, calificamos la confección de los carteles de la próxima feria taurina de Albacete, con un notable. Por último, y tras la deriva que está tomando en estos últimos años a nivel de seriedad nuestra feria taurina, esperamos y deseamos una actuación rigurosa, exigente y acorde con el nivel que esta plaza nunca debió perder por parte de los equipos presidenciales, tanto en concesiones de trofeos como en la presentación de las corridas y novilladas reseñadas. El Toro, lo primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario