YA PUEDES SER DONANTE DE ÓRGANOS VÍA SMARTPHONE O TABLET


Una cosa es el deseo de hacerse donante de órganos y otra sacar tiempo para dar el paso. Sin embargo, que la familia sepa el deseo expreso del fallecido ayuda a la hora de decir sí a la donación de órganos. Para ahorrar burocracia, ya está disponible en Apple y Android la nueva App móvil de Tarjeta Donante de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).  Se puede encontrar en los propios buscadores de las tiendas introduciendo los términos: “Tarjeta donante” o “soy donante”.


HAZTE LA TARJETA DE DONANTE A TRAVÉS DEL MÓVIL


Se trata de una aplicación muy sencilla, desarrollada por el equipo informático de la ONT, que permite descargar la Tarjeta de Donante en un dispositivo móvil, tanto Smartphone como tableta, una vez registrados unos datos mínimos de la persona que la solicita. Se ha respetado el diseño de la aplicación anterior, desarrollada por Mediaset España durante la campaña  ‘Eresperfectoparaotros’. Problemas técnicos impidieron en su momento el buen funcionamiento de esta primera aplicación.

Esta tarjeta sirve únicamente como testimonio escrito del deseo de donar y carece de valor legal. De ahí la importancia de comentar ese deseo con los familiares y amigos.

También se puede acceder a la Tarjeta de Donante a través de la web. Los pasos a seguir en cada uno de los casos son los siguientes:

👉Página web:

Para acceder a la tarjeta donante a través de la página web la dirección es: http://www.eresperfectoparaotros.com/ Desde ahí se podrá descargar la tarjeta digital una vez hecho el registro.

👉Aplicación móvil:


Una vez pulsados estos enlaces, que llevan a los mercados de cada uno de ellos (app stores) aparecerá la aplicación. Una vez descargada la app y realizado el registro, los ciudadanos podrán incorporar su  Tarjeta Donante a sus dispositivos móviles,  mostrársela a sus familiares y amigos, así como enviarla a las redes sociales.

La aplicación también permite consultar las últimas noticias sobre donación y trasplante en la cuenta de Twitter de la ONT @ont_esp

En los cinco primeros meses de 2018 la donación de órganos ha aumentado un 2,1%, lo que ha permitido incrementar los trasplantes en un 2,8%


Cabe recordar que la ONT sigue dando buenas noticias a los pacientes españoles que necesitan un trasplante. Pese a las dificultades para seguir creciendo y superar los 46,9 donantes p.m.p alcanzados el pasado año, en los cinco primeros meses de 2018 la donación de órganos ha aumentado un 2,1%, lo que ha permitido incrementar los trasplantes en un 2,8%. 

Aumentan sobre todo los trasplantes cardíacos (+10%), los renales (+4,1%) y los pulmonares (+1%). Disminuye ligeramente el trasplante hepático (-1%) y  el de páncreas presenta datos similares a los del año pasado.

Con la colaboración de

No hay comentarios:

Publicar un comentario