AUMENTO EN LAS EXPORTACIONES DEL SECTOR VINÍCOLA MANCHEGO


Castilla-La Mancha ha vuelto a batir el récord en facturación en exportaciones en el sector vitivinícola con un incremento de un 35 por ciento en el primer semestre de 2018, respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzándose ya los 384 millones de euros.


CASTILLA-LA MANCHA INCREMENTA EN UN 35 POR CIENTO LA CIFRA EN FACTURACIÓN EN EXPORTACIONES EN EL SECTOR VITIVINÍCOLA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2018

Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante su visita en Villamalea (Albacete) a la ‘Cooperativa San Antonio Abad’, perteneciente a la DO Manchuela, que “demuestra su esfuerzo día a día” y en la que se impulsa la calidad y el pago diferenciado de la uva, apostando, ha indicado, por “variedades embotelladas demandadas por los consumidores”, lo que hace que tengan “mayor valor en el mercado”.

“Éste es un ejemplo de que vamos por buen camino y cada vez más Castilla-La Mancha se está convirtiendo en la bodega del mundo y ese el objetivo en el que debemos trabajar todos”, ha dicho.

Francisco Martínez Arroyo ha reseñado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page ha apostado “desde el inicio de la legislatura” por el camino de “avanzar en la calidad” en todo el sector agroalimentario y para ello se han impulsado las agrupaciones comerciales.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha anunciado, en este sentido, que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a abrir este otoño una nueva convocatoria de ayudas con 400.000 euros por empresa para fomentar esta integración comercial, haciendo un llamamiento a todas las empresas a apostar por este modelo.

Y es que, ha continuado, “no hay otro camino. El camino es del de la fortaleza en la comercialización”, siendo ésta la forma para “garantizar el futuro de las explotaciones de todos nuestros viticultores”.

La cooperativa que hoy ha visitado cuenta con cerca de 1.000 viticultores todos ellos socios de la empresa, siendo una de las seis cooperativas que se han unido conformando el grupo ‘Manchuela Wine Group’ y que, a día de hoy, es una de las siete agrupaciones comerciales existentes en Castilla-La Mancha, con una facturación de 30 millones de euros y cerca de 3.800 agricultores de las provincias de Cuenca y Albacete.
El consejero de Agricultura ha acudido a la visita acompañado por el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; el alcalde de Villamalea, Cecilio González y el director provincial en Albacete, Manuel Miranda.

En la Cooperativa ‘San Antonio Abad’ han sido recibidos por su presidente, Ángel Ricardo Cañada López, así como miembros del consejo rector y representantes de las seis empresas que conforman el ‘Manchuela Wine Group’ con quienes ha mantenido un encuentro antes de visitar las instalaciones y las mejoras que se han ejecutado en las mismas.

De forma previa, Francisco Martínez Arroyo, ha acudido al Ayuntamiento de Villamalea donde ha firmado en el libro de honor del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario