DOS GRANDES PARA EL ‘CIUDAD DE ALBACETE’ DE TENIS


La 34ª edición del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete volverá a contar con dos jugadores de alto nivel, como son el murciano Nicolás Almagro y el conquense afincado en Valencia, Pablo Andújar. Entre ambos tenistas acumulan 17 títulos ATP. El evento tendrá lugar del 4 al 9 de septiembre, en el Club Tenis Albacete.


NICO ALMAGRO Y PABLO ANDÚJAR ESTARÁN EN EL 'CIUDAD DE ALBACETE' DE TENIS


Tanto Almagro como Andújar ya saben lo que es ganar este torneo, pues el murciano lo consiguió en 2007, única edición que el torneo tuvo carácter de Campeonato de España Absoluto, y además hizo final en 2009, cayendo ante Guillermo García López. Andújar, por su parte, se alzó con el triunfo en 2012 frente a Roberto Bautista y en 2016 venciendo a Rubén Ramírez.

Nicolás Almagro ha conseguido en su carrera 13 títulos ATP, todos ellos en tierra batida, siendo 2 de ellos ATP 500. Ha sido jugador de Copa Davis en varias ocasiones y es de los pocos tenistas que han logrado batir a Rafa Nadal en tierra batida. Las últimas temporadas están siendo un calvario de lesiones para el tenista murciano, que se ha desplomado en el ranking ATP a posiciones poco acordes a su nivel tenístico.

Pablo Andújar ha recuperado este año muchas posiciones en el ranking, después de dos temporadas marcadas también por lesiones y operaciones, la última de ellas hace dos meses. Nacido en Cuenca, marchó muy pronto a Valencia, donde comenzó una andadura tenística que le ha llevado a ganar 4 torneos ATP, además de otras 4 finales, una de ellas en el Trofeo Conde de Godó. También ha formado parte del combinado nacional de Copa Davis.

Con casi toda probabilidad, tanto Almagro como Andújar entrarán en liza el sábado 8 de septiembre, aunque su presencia está supeditada a no alcanzar las semifinales de los torneos Challenger donde se hayan también inscritos en esa misma semana.

Con la participación de estos dos grandes jugadores vuelve el tenis de alto nivel al Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, por donde han pasado la práctica totalidad de tenistas españoles en los últimos años, desde Emilio Sánchez Vicario al número 1 del mundo, Rafa Nadal, pasando por David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Guillermo García López, Roberto Bautista o los legendarios Juan Carlos Ferrero, Sergi Bruguera, Alex Corretja, Alberto Berasategui o Albert Costa, entre otros. También tenistas extranjeros del top ten mundial como el ruso Marat Safin o el marroquí Younes El Aynaoui fueron de la partida.

Con la colaboración de

No hay comentarios:

Publicar un comentario