IMPORTANTE CASTAÑO EN TARAZONA


Javier Castaño en sustitución de Curro Díaz, Juan del Álamo y Javier Jiménez trenzaban este domingo el paseíllo en la plaza de toros albaceteña de Tarazona de la Mancha. Se lidiaba una seria corrida de Adolfo Martín



Recibió Javier Castaño al primer Adolfo por verónicas con mucho empaque. Se le administraron dos puyazos siendo el segundo arrancando desde los medios. Magistral tercio de banderillas por Fernando Sánchez y Joao Ferreira que se desmonteraron. Con la franela se acopló a las necesidades del toro administrándole dos buenas tandas de derechazos. Con la mano izquierda consiguió ligar varios naturales de un toro que embestía con nobleza pero no repetía. Se le fue la espada y todo quedó en palmas para el torero.

En el segundo toro tuvo que poner todo Juan del Álamo ante un animal de corta embestida y que se fue apagando, aún así vimos detalles de calidad por ambas manos, pero no llegó a conectar con el tendido. Mató de estocada defectuosa y un golpe de descabello. Silencio.

Con empaque y clase toreó Javier Jiménez al tercero de la tarde, se puso en el sitio y se jugó el tipo ante un toro que tuvo clase en la embestida pero que no repetía y tenía que administrarle los muletazos de uno en uno. Lo entendió a la perfección dándole las pausas que el toro exigía. Tras una faena estructurada mayoritariamente por el pitón derecho, mató de media estocada efectiva pero el presidente no atendió a la petición y todo quedó en una ovación.

Salió por chiqueros un toro serio y entipado al que recibió a la verónica muy templado Castaño. Dos puyazos recibió, dándole la importancia a la suerte de varas, el segundo puyazo arrancándose el animal desde los medios, sonó la música para ver un gran tercio de banderillas a costa de Joao Ferreira y Fernando Sánchez que fueron obligados a desmonterarse, en la muleta el toro cambió y no permitió más de tres muletazos. Tuvo que abreviar y dejó media estocada. Silencio.

Imponente toro el quinto de la tarde al que Juan del Álamo supo ver sus virtudes y pudo torearlo con despaciosidad por el pitón derecho, pero la faena cogió altas cotas por el pitón izquierdo, donde el madrileño se gustó. El animal tuvo mucha entrega y nobleza en la embestida. Otra vez la espada le hizo guardia y le privó de obtener trofeos. Palmas para el toro y torero. Palmas.

El sexto de la tarde fue un animal complicado que exigió mucho. Tras un horrible tercio de banderillas y tras cambiar el tercio con dos palos el público se enfadó y Javier Jiménez poco pudo hacer teniendo al respetable en contra. Sainete con la espada y pitos para el de luces y palmas para el toro. Pitos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Tarazona de la Mancha, Albacete. Segunda de Feria. Corrida de toros. Más de media plaza. 

Toros de Adolfo Martín.

Javier Castaño, palmas y silencio. 

Juan del Álamo, silencio y palmas. 

Javier Jiménez, ovación y pitos.

Fuente Cultoro.com

Galería del Festejo por María Vázquez




















No hay comentarios:

Publicar un comentario