LA PELÍCULA “MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO” EN MOLINICOS DE LA MANO DE GUSTAVO Y JULITA


El actor y director Gustavo Salmerón y su madre, Julita, visitarán este viernes, día 24, la localidad albaceteña de Molinicos para presentar la película ganadora del Goya al Mejor Documental "Muchos hijos, un mono y un castillo", dentro del Festival Rizoma.


JULITA Y GUSTAVO SALMERÓN PRESENTAN EN MOLINICOS 'MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO' DENTRO DEL FESTIVAL RIZOMA

Fuente eldiarioclm.es para eldiario.es bajo licencia Cretive Commons

La proyección tendrá lugar en la plaza Mayor y antes de la misma -que será gratuita- Julita Salmerón dará la bienvenida al público. Después de la proyección habrá un coloquio con la protagonista y el director, su hijo Gustavo Salmerón, y a continuación se celebrará la fiesta 'La Paloma' en la misma plaza con Gela, dj residente en Madrid pero de orígenes riopanos.

De los 'Encuentros Surrealistas' al Rizoma

Hay que retrotraerse más de 10 años en el tiemp para enontrar germen del Rizoma. Su origen parte de los 'Encuentros Surrealistas' que comenzaron en  2007 precisamente en uno de los municipios donde se rodó la película de José Luis Cuerda, 'Amanece que no es poco'. Tres años después nace este festival que celebró su I Edición oficial en Molinicos en julio del 2010. Con tres días de programación internacional organizada por la directora Gabriela Martí y guionista Sonia Martí Gallego, esta cita ofreció a la sierra cine independiente, instalaciones de arte, talleres, pasacalles y conciertos de vanguardia.

Desde entonces, Rizoma se ha celebra en Madrid, hasta donde han acudido artistas como David Lynch, John Waters o Tom Sachs. Actualmente en su VI edición, el festival prepara una gran variedad de acciones entre el 16 de noviembre y el 2 de diciembre, incluida la visita de la artista Laurie Anderson, ofrecida conjuntamente con el Museo Reina Sofía, la Fundación Telefónica y la Filmoteca Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario