MANUEL SERRANO ANUNCIA LAS PAREJAS DE MANCHEGOS PARA LA INMINENTE FERIA DE ALBACETE 2018


El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha dado a conocer los nombres de las seis personas que conforman las tres parejas de manchegos escogidas para representar a Albacete durante la Feria 2018, durante la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento junto al concejal de Feria, Francisco Navarro.


MANUEL SERRANO PIDE A LOS MANCHEGOS DE LA FERIA QUE SE CONVIERTAN EN LOS “VERDADEROS EMBAJADORES DE ALBACETE” PARA DAR A CONOCER “NUESTRO ARRAIGO, COSTUMBRES Y TRADICIONES”


Manuel Serrano ha anunciado que las tres parejas de manchegos escogidas han sido las compuestas por Cortes Rubio y José Luis Navarro; Sonia Jiménez y Pedro Zafrilla; y Yasmina Moreno y Miguel Ángel López.

El alcalde de la ciudad ha agradecido su participación a las 20 personas que este año se han presentado a la convocatoria de Manchego o Manchega de la Feria de Albacete 2018, cuyo plazo de presentación de candidaturas finalizó el pasado 17 de este mes, al tiempo que ha dado la enhorabuena a las tres parejas escogidas por los miembros del jurado, convencido de que “portarán el nombre de Albacete con el orgullo y honor que merece”.


Manuel Serrano ha pedido a las tres parejas de manchegos que se conviertan en los “verdaderos embajadores de Albacete” para dar a conocer “nuestro arraigo, costumbres y tradiciones” en el marco incomparable que es nuestra Feria, asegurando que este año vivirán “diez días únicos, inolvidables e intensos que quedarán grabados en vuestras retinas para toda la vida”.

Además, el alcalde de la ciudad ha animado a las tres parejas de manchegos escogidas a “transmitir los valores de la sociedad albaceteña que hacen que nuestra Feria sea la mejor del mundo”, así como a vivirla de una manera “única y especial”.

Manuel Serrano ha explicado que de entre las tres parejas seleccionadas saldrá la pareja de Manchegos de la Feria 2018 y las dos parejas de Manchegos de Honor, cuya proclamación oficial tendrá lugar el 6 de septiembre, en la Plaza del Altozano, después del Pregón de Feria, que este año correrá a cargo del director y productor teatral albaceteño Gabriel Olivares.

El alcalde de Albacete ha dado las gracias al jurado, compuesto por miembros de la Comisión de Feria, entre los que se encuentra la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), y representantes de la Asociación de Manchegos y Manchegas de la Feria, por la difícil tarea realizada a la hora de elegir a las tres parejas de manchegos entre los 20 aspirantes.

Un agradecimiento que Manuel Serrano ha hecho extensivo a los Manchegos de la Feria 2017, Milagros Lorenzo y Fernando Miguel Morales, así como a los Manchegos de Honor de la pasada edición, Gema García y Pedro Velando, y Almudena Jiménez y Pedro Antonio Jiménez, por la excelente labor realizada durante la Feria del pasado año.


Del mismo modo, el alcalde de la ciudad ha agradecido a los medios de comunicación de Albacete el excelente trabajo que realizan durante esta época del año, al considerar que dan “valor añadido, imagen y proyección” a la Feria.

Cabe recordar que los 20 candidatos han tenido que superar, además de las entrevistas personales en las que se han tenido en cuenta sus conocimientos sobre nuestras costumbres, la Feria y nuestra ciudad, requisitos como tener cumplidos los 18 años antes del día de hoy, residir en el municipio de Albacete, disponer del correspondiente traje de Manchego y los complementos necesarios y, como novedad, no haberse presentado a esta convocatoria en los últimos 15 años y que los seleccionados estén a disposición de la Comisión de Feria para el desarrollo de las actividades del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario