PODEROSO CARRETERO EN EL BONILLO


Con motivo de sus fiestas mayores en honor a San Roque, se celebró en la tarde de ayer un festival taurino en la vecina localidad de El Bonillo.

Foto María Vázquez 

Se Lidiaron cinco novillos del hierro ciudadrealeño de Viuda de Tomas Frías para los diestros , Andrés Palacios, Fran Moreno ,Sergio Serrano , Diego Carretero y el novillero Alberto Pozo que sustituyó a Abraham Reina anunciado en principio.

Andrés Palacios sorteó el novillo con menos posibilidades del encierro, novillo bruto en sus embestidas, siempre embistiendo con la cara por las nubes, aún con las dificultades ya nombradas del burel el toreo albaceteño porfió con él, dándole un trato como si sus embestidas fueran francas, Oreja con petición de la segunda. 

El segundo en orden de lidia era Fran Moreno, el de Ossa de Montiel estuvo digno y aseado con su novillo, que si bien si tuvo unas mejores embestidas que el que abrió plaza, no llegó a las del que saldría en siguiente lugar. Dos Orejas. 

El tercero de Frías fue el mejor novillo del encierro y correspondió en suerte a Sergio Serrano, novillo de francas embestidas, lo mejor del trasteo de Serrano lo lograría con la mano izquierda, logrando poderosos muletazos con la diestra.. Dos Orejas.

Diego Carretero fue el siguiente en Liza tras la merienda, se vio a un torero poderoso , sobre todo con la mano izquierda, con la cual pudo al novillo y logró lo mejor de su faena , el comienzo con la derecha no tuvo el acople que sí logró en las tandas finales por ese pitón. Dos Orejas.

El que cerraba la tarde fue el novillo de más presencia, casi un toro, con el cual Alberto Pozo mostró solvencia y ganas, solo el fallo con los aceros le privó del doble trofeo. Oreja

Ficha del Festejo 

El Bonillo Albacete, un tercio de entrada en Tarde agradable. Novillos de Viuda de Tomas Frías, muy bien presentados, de juego desigual, destacando el 3º, el mejor del encierro. 

Andrés Palacios, Oreja 
Fran Moreno, Dos Orejas 
Sergio Serrano Dos Orejas 
Diego Carretero Dos Orejas 
Alberto Pozo Oreja

Galería del Festejo por María Vázquez

















No hay comentarios:

Publicar un comentario