UD LAS PALMAS 1-1 ALBACETE: EL 'ALBA' NO SE ACHANTA NI EN GRAN CANARIA


Gran partido de un Albacete Balompié que plasmó un fútbol mágico en la segunda mitad para lograr empatar el encuentro ante la UD Las Palmas. 


Los jugadores del Albacete Balompié celebran el tanto del empate ante la UD Las Palmas | Fotos cedidas por Josema Moreno (+quealba)

Luis Miguel Ramis ha cumplido su palabra. A pesar de visitar un estadio recién llegado de Primera División, no se escondió. No planteó un sistema defensivo. La valentía tuvo su premio. La ya conocida polivalencia ofensiva del ex técnico de la UD Almería, dirigida por un fantástico centro del campo, sirvió para arañar un punto en un feudo complicadísimo como es el Estadio de Gran Canaria.

Las intenciones del Albacete Balompié de cara a este partido quedaron claras desde el pitido inicial del colegiado; fueron dueños y señores de los primeros minutos. Febas, Erice, Susaeta y Eugeni otorgaron el control del esférico al cuadro manchego, mientras que los canarios vivieron de jugadas aisladas.

Pero qué jugadas. Cuando Tana, Fidel, y Rubén Castro se juntaban para realizar acciones combinadas, el peligro era máximo. Los tres primeros balones que tocó el ex delantero bético, no pasaron entre los tres palos gracias a un magnífico Tomeu Nadal. Aún así, tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Lo que empezó como una tímida UD Las Palmas, acabó en un vendaval ofensivo que vio el fruto de su trabajo al borde del descanso.

Zozulia rematando un balón en una clara ocasión de la primera mitad
Rubén Castro, se aprovechaba de un choque entre Rafa Mir y Tomeu Nadal para adelantar al conjunto local y confirmarse como el 'pichichi' de la categoría con tres tantos. A pesar de la polémica generada por la acción entre Mir y Nadal, el gol subió al marcador igualmente sobre las protestas de los jugadores del Albacete.

En la segunda mitad, fue dónde los manchegos demostraron su gran fortaleza mental. Lo que debería haber sido un gol psicológico, sirvió de estimulante para que la entidad albacetista se plantara en territorio 'pío pío'. E igual que sucedió en los primeros cuarenta y cinco minutos, se sabía que el tanto del empate terminaría por llegar.

Primero fueron las combinaciones de Susaeta y Febas, después llegó el larguero de Acuña, y finalmente Febas, ayudado por David García, introducía la pelota en la portería de Raúl Fernández en el minuto 82. Otro partido que salva el Albacete en los instantes finales, y también, otro partido ante un ex primera del que salen invictos.

Fue un jarro de agua fría para la parroquia canaria, pero también fue un bocado exquisito para los albaceteños. El equipo ya ilusionó a la localidad ante el Dépor, y ahora, los ánimos estarán por las nubes para enfrentar al Córdoba en la próxima jornada en el Carlos Belmonte.

FICHA DEL PARTIDO

Albacete Balompié

Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Caro, Fran García; Erice, Febas, Susaeta, Eugeni (Acuña, min. 68); Zozulia (Jean Jules, min. 85) y Rei Manaj (Ortuño, min. 73).

UD Las Palmas

Raúl Fernández; Lemos (Mantovani, min. 33), David García, Cala, Dani Castellano; Rivera, Tana (Ruiz de Galarreta, min. 57), Javi Castellano; Fidel, Rafa Mir (Sacko, min. 68) y Rubén Castro.

Goles

1-0, Rubén Castro, min. 44. 1-1, David García (p.p.), min. 82.

Árbitro

Ávalos Barrera, amonestó a Rei Manaj (min. 45) y Acuña (min. 57).

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 2 de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 12.457 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario