ALBACETE 3-0 CÓRDOBA: EL 'ALBA' GOLEA, CONVENCE E ILUSIONA FRENTE AL CÓRDOBA


Partido muy completo de los hombres de  Ramis frente al Córdoba de Sandoval que confirma las buenas sensaciones del conjunto manchego. Los goles de Eugeni, Caro y Zozulia catapultan al Albacete hasta la cuarta posición.


Zozulia y Eugeni celebrando el primer gol del equipo | Foto Twitter Albacete Balompié

Si empatar a través de un buen fútbol frente a dos recién descendidos como son el Deportivo de La Coruña y Las Palmas no era suficiente, ahora la localidad albaceteña no tiene excusa para no ilusionarse. El conjunto manchego ha pasado por encima casi literalmente de un Córdoba muy pobre en defensa.

El inicio del encuentro ya adelantaba lo que sería el choque: un vendabal blanco. En tan sólo tres minutos, Febas y Zozulia ya se habían inventado una jugada magnífica que desembocaría en el primer penalti del partido. El encargado de ejecutarlo, y de transformarlo finalmente, fue Eugeni Valderrama, quien además de anotar su primer gol con la elástica blanca, firmó una bellísima actuación.

A raíz del tempranero gol, el Sandoval adelantó las filas de los suyos para presionar más a los jugadores locales, ya que eran ellos los que necesitaban más el gol. Sin embargo, tras unos minutos de 'tanteo', sería el Albacete quien acabaría por imponerse en cuanto a dominio del juego.

Todo funcionaba: los laterales, Fran García y Tejero, sumados a las rapidísimas carreras de Acuña por la banda, y sin olvidar la fluidez que le daban al juego Febas, Eugeni y Erice, fueron un dolor de cabeza constante para los andaluces. Finalmente, el Alba acabaría por marcar el 2-0 antes del descanso en un saque de esquina, obra del defensa central José Antonio Caro.

En la segunda parte, el partido fue un poco menos intenso, pues cambiar el resultado que reflejaba el luminoso era muy difícil. Lógicamente, fue el Córdoba quien intentó llevar la iniciativa, y gracias a la entrada de Javi Lara y Quim Araujo estuvieron más acertados. No obstante, el partido era del Albacete.

Los manchegos volvieron a forzar un penalti que esta vez se encargaría de materializar Roman Zozulia. Con un contundente y durísimo 3-0, el partido finalizó mucho antes del minuto 90. Y aún así, pasaron cosas. Eugeni tuvo que retirarse lesionado, Malsa y Ortuño pudieron debutar frente a su afición (este último estrellando un balón en el larguero) y el Córdoba tuvo alguna oportunidad de maquillar el resultado.

El pitido final confirmó lo que ya se sabía por las dos jornadas anteriores: el Albacete Balompié va muy en serio. El grupo empresarial Skyline le ha dado un lavado de cara a un equipo joven que hace creer e ilusiona. El próximo partido de los de Ramis, será ante un Reus que viene de ganar en Elche. No será un partido fácil para los manchegos, pero por lo visto hoy en el Belmonte, el 'Alba' aún no ha encontrado su límite.

FICHA DEL PARTIDO

Albacete Balompié

Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Caro, Fran García; Febas, Erice, Susaeta, Acuña (Bela, min. 64); Eugeni (Malsa, min. 55) y Zozulia (Ortuño, min 70).

Córdoba CF

Carlos Abad; Quintanilla, Fernández, Aythami, Quezada; Jovanovic, Álex Vallejo(Aguado, min. 46), Bambock, Javi Galán (Araujo, min. 46); Piovaccari y Alfaro (Javi Lara, min. 63).

Goles

1-0, Eugeni, min. 4. 2-0, Caro, min, 30. 3-0, Zozulia, min. 62.

Árbitro

Moreno Aragón amonestó a Javi Galán (min. 7), Zozulia (min. 13), Quintanilla (min. 18), Eugeni (min. 41), Acuña (min. 44), Fernández (min. 45), Piovaccari (min. 66), Susaeta (min. 75) y Caro (min. 83).

Incidencias

Partido correspondiente a la Jornada 3 de LaLiga 1|2|3 disputado en el Carlos Belmonte ante 7.735 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario