ALBACETE BALOMPIÉ 1-1 CÁDIZ CF: EL CÁDIZ EMPATA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO A UN 'ALBA' SUPERADO EN LA SEGUNDA PARTE


El Albacete no pudo cerrar la Feria con victoria. Tras una gran igualdad en los primeros cuarenta y cinco minutos, el Cádiz se abalanzó sobre los de Ramis para intentar remontar el partido. Los andaluces no conseguirían los tres puntos, pero sí lograrían un valioso tanto a través de Romera que sirvió para igualar con el anotado por Zozulia en la primera parte.

Dani Romera celebrando el gol del empate | Fotos cedidas por Josema Moreno (+quealba)
El Albacete retomaba en la noche del lunes la competición liguera tras el varapalo sufrido en la Copa de SM el Rey ante el CD Lugo. Un clásico del fútbol español, el Cádiz CF de Cervera, visitaba el Carlos Belmonte con el objetivo de truncar la buena dinámica de los manchegos en esta presente campaña de La Liga 1|2|3. Si bien es cierto que el conjunto visitante demostró el porqué es considerado como uno de los equipos más incómodos de la categoría de plata, el 'Alba' no dio señas de ser ese conjunto al que la mayor parte de entrenadores han etiquetado como el equipo revelación.

Contundencia defensiva, estructura como bloque, potencia y velocidad son algunas de las características que definen al Cádiz, entidad que disputó 'playoffs' de ascenso hace dos años y se quedó a un paso de disputarlos la temporada pasada. Hoy, los del Carranza explotaron todas sus virtudes en el Carlos Belmonte para terminar arrinconando a los manchegos.

Los de Ramis no sabían como sortear a sus rivales en el inicio del partido; los visitantes hacían gala de una presión magnífica para evitar ser sorprendidos y forzar las dudas y las imprecisiones en el centro del campo de los albaceteños. Febas, Eugeni y compañía no tuvieron su mejor día, y eso lo notó y bastante el equipo. Sin embargo, fueron otros los que tiraron del carro, como el central José Antonio Caro o el lateral Tejero, quien sirvió a Zozulia un centro magnífico que serviría para poner por delante a los locales.

A pesar de la falta de inspiración de los blancos, la paciencia al elaborar derivó en una superioridad en el marcador que no se vislumbró en cuanto a juego, pues los primeros cuarenta y cinco minutos fueron en general muy igualados, además de que el Cádiz también dispuso de una muy buena ocasión detenida por Tomeu Nadal.

Ya en la segunda parte, los de Cervera dieron un paso hacia delante para intentar evitar la que hubiera sido la tercera victoria consecutiva en liga del Albacete, y finalmente lo acabarían haciendo. Los de Ramis iban cavando su propia tumba con el paso de los minutos, cada vez se encontraban más atrás y con un estilo de juego más defensivo, algo que como el marcador demostraría, fue un error.

Y si no hubiera sido por el recital del guardameta manacorí, Tomeu Nadal, el empate del Cádiz hubiera terminado por llegar mucho antes. Primero, salvó un mano a mano frente a Carrillo, y posteriormente, haría una triple parada tras un gran lanzamiento de falta de Aketxe. Pero eso sólo retrasó lo inevitable.

Con el tiempo reglamentario cumplido, Perea recogía el rechace de un saque de esquina, y ejecutaba un golpeo que Dani Romera desviaría con un taconazo precioso para sorprender al que había sido un muro sin fisuras y silenciar a todo un estadio. Ya sin tiempo para cualquier tipo de reacción, el pitido final del colegiado significó un reparto de puntos para Albacete y Cádiz. 

Este tropiezo sin embargo, no hace olvidar el espectacular comienzo de temporada que está realizando el conjunto de Luis Miguel Ramis, quien además es todavía uno de los pocos conjuntos invictos de la categoría. El próximo partido del cuadro manchego, será en Son Moix frente al RCD Mallorca de Vicente Moreno.

FICHA DEL PARTIDO

ALBACETE BALOMPIÉ

Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Caro, Fran García; Febas, Erice, Eugeni (M. Malsa, min. 66), Susaeta, Bela (Acuña, min. 68) y Zozulia (Ortuño, min. 81).

CÁDIZ CF

Cifuentes; Correa, Kecojevic, Mauro, Matos; Edu Ramos, Álex Fernández (D. Romera, min. 81); Vallejo, Perea, Salvi Sánchez (Aketxe, min. 71) y Carrillo (Lekic, min. 58)

MARCADOR

1-0, min. 37, Zozulia. 1-1, min. 90+2, D. Romera.

ÁRBITRO

Soto Grado amonestó a Febas (min. 16), Arroyo (min. 69), Acuña (min. 90
3) y Lekic (min. 90+4)

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la Jornada 5 de La Liga 1|2|3 disputado en el Carlos Belmonte ante 6.770 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario