ALBACETE BALOMPIÉ 2-2 REAL ZARAGOZA: UNA MALA SEGUNDA PARTE QUE CUESTA DOS PUNTOS


El Albacete Balompié perdió la oportunidad de dormir como líder de la categoría de plata ante el Zaragoza de Idiakez. La gran primera mitad de los de Ramis no obtuvo recompensa final tras unos segundos 45 minutos muy pobres.

Eugeni lamentándose durante el partido ante el Zaragoza | Foto cedida por Josema Moreno (+quealba)
En la noche del viernes se pudieron ver en el Carlos Belmonte las dos caras del Albacete Balompié de Luis Miguel Ramis: el buen fútbol combinativo que practican sus futbolistas, y también, la falta de intensidad debido al cansancio en el tramo final del encuentro.

El partido comenzó mejor imposible para el aficionado albaceteño: un inicio idéntico al choque disputado la jornada pasada en Son Moix. Con el mismo minuto y el mismo protagonista, Rei Manaj abría la lata cuando la gente aún estaba buscando sus asientos para disparar las alarmas del conjunto maño. 

Si la afición no estaba animada de por sí, esa manera tan bonita de arrancar el partido desató la euforia en una grada que contagió a los futbolistas de Ramis, por lo que a pesar de que fue el Zaragoza quien tomó la posesión del esférico para darle la vuelta a la situación, el cuadro albacetista ejerció una presión magnífica que no dio oportunidad a los de Idiakez.

A través de ese empuje, finalmente el equipo local sería el que terminaría llevando el peso de la primera mitad. Y tras muchas ocasiones (sobre todo provocadas mediante saques de esquina), llegaría el segundo tanto del partido. El defensor visitante, Verdasca, se introducía el balón en su propia meta para ver como los manchegos se alejaban en el marcador.

La clasificación en vivo de La Liga 1|2|3 mostraba en ese momento al Albacete Balompié como líder de la categoría, por lo que a falta de que Málaga y Las Palmas disputaran sus partidos, el objetivo de lograr los tres puntos primaba más que nunca para poder dormir como primeros clasificados.

No obstante, en la segunda parte el Zaragoza dio un paso hacia delante, y el 'Alba' dos para atrás. Durante los primeros instantes los de Ramis parecían no encontrar su sitio en el terreno de juego, y los visitantes lo aprovecharon para asaltar la portería defendida por José Antonio Caro. Y tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe.

Marc Gual hacía cundir el pánico en la grada del Belmonte tras una jugada polémica del conjunto de Idiakez. El Albacete tuvo una pequeña reacción al tanto de los visitantes, pero no fue lo suficientemente intensa como para cambiar el rumbo de un partido que iba encaminado al empate.  La actuación de Pombo sirvió como una clase magistral de fútbol, pero al final fue Álvaro Vázquez quien se encargó de materializar el segundo gol de los suyos para obtener un punto del feudo albacetista.

Los de Ramis tendrán que afrontar ahora dos partidos seguidos como visitantes, primero ante el Real Oviedo y posteriormente frente al Málaga, por lo que no van a ser dos salidas fáciles. No obstante, a pesar de este traspiés, hay que recordar que el Albacete ha vencido en sus dos últimos encuentros como visitante, y que sigue manteniéndose invicto en una categoría muy complicada.

FICHA DEL PARTIDO

ALBACETE BALOMPIÉ

J. Caro; Tejero, Caro, Arroyo, Fran García; Febas, Erice, Eugeni (Ortuño, min. 84), Acuña (Bela, min. 63); Zozulia y Manaj (Barri, min. 71).

REAL ZARAGOZA

C. Álvarez; Benito, Bruno Perone, Verdasca (M. Gual, min. 39), Lasure; Papunashvili (Grippo, min. 39), Eguaras, Zapater, Javi Ros; Á. Vázquez y Pombo (Soro).

MARCADOR

1-0, min. 3, Manaj. 2-0, min. 20, Verdasca (p.p.). 2-1, min. 53, Marc Gual. 2-2, min. 79, Á. Vázquez.

ÁRBITRO

Trujillo Suárez amonestó a Arroyo (min. 42), Grippo (min. 51), Perone (min. 80), Zapater (min. 84), Erice (min. 85) y Á. Benito (min. 88)

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la Jornada 7 de La Liga 1|2|3 disputado en el Carlos Belmonte ante 8.246 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario