CF REUS 1-2 ALBACETE BALOMPIÉ: EL 'ALBA' LOGRA LA PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO A COSTA DE UN GRAN REUS


El equipo de Luis Miguel Ramis se ha regalado una victoria sufridísima ante el Reus de Xavi Bartolo. Los goles de Bela y Caro mantienen al cuadro manchego en posiciones de 'playoffs' e ilusionan a una localidad en plena Feria de Albacete.

Bela y Fran García celebrando el primer gol | Fotos cedidas por Josema Moreno (+quealba)
El Estadi Municipal de Reus ha sido testigo del gran trabajo que está haciendo Luis Miguel Ramis con este Albacete Balompié. A pesar de haber mostrado un fútbol completamente dominador en las tres jornadas anteriores, ante un rival como el conjunto catalán, que saltó al césped con la iniciativa y con un gran centro del campo, el 'Alba' supo adaptarse al medio y atacar cuando había que hacerlo para terminar imponiéndose.

El inicio del partido se tradujo en un vendaval de los locales. Gus Ledes y Mario Ortiz tomaron las riendas del encuentro para que, a base de buenas combinaciones en la medular, Linares y Fran Carbià pudieran aproximarse a la meta de Tomeu Nadal. No obstante, el Albacete es un equipo bien trabajado atrás, y logró repeler las continuas visitas de los atacantes del Reus.

Poco a poco, los manchegos fueron desperezándose y pudieron dar un paso al frente en el terreno de juego. Y cuando eso ocurrió, se unieron la calidad y la fortuna para adelantar a los visitantes en el marcador. Un gran centro de Bela, realizado desde la banda izquierda y dirigido hacia Zozulia, acaba dentro de la portería defendida por Edgar Badía ya que, ni éste último ni el delantero ucraniano, pudieron alcanzarlo.

A partir de ahí, el Albacete supo dar otro paso más al frente y adueñarse del partido. Febas, Eugeni, Erice y Fran García entre otros volvieron a dar un recital futbolístico para sorprender a propios y extraños. Aun así, el Reus no bajó los brazos fácilmente, y antes de llegar al descanso tuvieron un par de acercamientos peligrosos que servirían de advertencia para los de Ramis.

En la segunda parte, ambos conjuntos saltaron al verde con ganas de controlar  el partido a través de la posesión. Por ello, los minutos iban pasando en un juego de dominio alterno en el que los pequeños detalles marcarían las diferencias, y Caro se encargó de ello. A través del balón parado y tras una acción algo rocambolesca, el defensa central José Antonio Caro ponía el 0-2 en el luminoso y se convertía en el pichichi del 'Alba'.

Con el resultado en contra, los locales se volcaron contra la portería de Tomeu Nadal para intentar no ser derrotados en su propio feudo, y por momentos la ilusión se extendió por las gradas, pues Enri hizo el 1-2 a 15 minutos del final. Sin embargo, tras una parada salvadora de Tomeu que bien pudo ser el empate, el cuadro albacetista supo dormir el partido para sellar los tres puntos. 

La mala noticia del choque fue la retirada de Fran García, quien tuvo que abandonar el partido tras un golpe en la acción del gol del Reus. No obstante, eso no afecta a la ilusión que genera este Albacete Balompié, cuya próxima cita será el jueves, en un partido de Copa de SM el Rey ante el CD Lugo.

FICHA DEL PARTIDO

CF REUS

Edgar Badía; Bastos (Planas, min. 88), Catena, Villanueva, Herrera; Juan Domínguez, Gus Ledes, Mario Ortiz; Carbonell (Enri, min. 60), Linares y Carbià (Vaz, min. 68).

ALBACETE BALOMPIÉ

Tomeu Nadal; Tejero, Arroyo, Caro, Fran García (Gorosito, min. 80); Erice, Febas, Susaeta, Bela (Acuña, min. 75), Eugeni (Malsa, min. 69) y Zozulia.

GOLES

0-1, min. 19, J. Bela. 0-2, min. 55, Caro. 1-2, min. 72, Enri.

ÁRBITRO

Ais Reig amonestó a J. Domínguez (min. 15), Zozulia (min. 23), Susaeta (min. 61) y Linares (min. 85)

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la Jornada 4 de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadi Municipal de Reus ante 2.230 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario