FIRMAS POR UNA UNIDAD DE CIRUGÍA PLÁSTICA DE RECONSTRUCCIÓN DE MAMA PARA MUJERES MASTECTOMIZADAS


Imagen que acompaña a la petición de firmas.

“Las afectadas de cáncer de mama de Ciudad Real y provincia demandamos de la Sanidad Pública una Unidad de Cirugía Plástica de Reconstrucción de Mama. Queremos enfrentarnos a esta enfermedad en condiciones de igualdad, con plenas garantías, apoyos y recursos necesarios. Deseamos sentirnos de nuevo mujeres completas, no mutiladas”.


“DESEAMOS SENTIRNOS MUJERES COMPLETAS”


Con esta breve petición, mujeres mastectomizadas de Ciudad Real han reunido más de 7.000 firmas de apoyo en la plataforma change.org, donde piden al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ponga solución a su situación.

Estas mujeres, que ya han protagonizado una movilización a las puertas del hospital, piden una Unidad de Cirugía Plástica en Ciudad Real porque hasta ahora las derivaban a centros de referencia, como Albacete o Guadalajara, donde aseguran que la lista de espera es de meses y años.

Se da la circunstancia de que Ciudad Real es la provincia con mayor incidencia de cáncer de mama de Castilla-La Mancha.

En este sentido, la Consejería de Sanidad difundía esta semana un comunicado de prensa en el que explicaba que los servicios de Cirugía Plástica y Reparadora de los Complejos Hospitalarios Universitarios de Albacete y Toledo y del Hospital Universitario de Guadalajara han realizado en lo que va de año un total de 721 intervenciones quirúrgicas, siendo 247 de ellas procedimientos de reconstrucción de mama a mujeres mastectomizadas como consecuencia de haber padecido un cáncer.

También informaba el Sescam de que el Hospital General Universitario de Ciudad Real ha realizado más de 800 mamografías con tecnología 3D, gracias a la incorporación el pasado mes de mayo de un nuevo mamógrafo digital con tomosíntesis, que forma parte de los seis adquiridos mediante el convenio suscrito entre la Consejería de Sanidad y la Fundación Amancio Ortega.

Con la colaboración de

No hay comentarios:

Publicar un comentario